_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (3 al 9 de octubre)

Primeros, segundos, postres y bebidas para que cuando vayas al mercado o al súper no acabes comprando lo mismo de siempre.

Desayunos de unas vacaciones que parece que fueron hace un siglo.
Desayunos de unas vacaciones que parece que fueron hace un siglo.MÒNICA ESCUDERO

Hay dos reglas básicas a la hora de hacer la compra que todo Comidista nivel avanzado debería cumplir. La primera: ir siempre con el estómago lleno. La segunda: leer el menú semanal que te proponemos, y no repetir la lista de la compra con los mismos ingredientes de siempre. ¿Es obvio que cumples ambas normas, no?

LUNES 3 OCTUBRE

ENSALADILLA RUSA

¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica.

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: si lo dice Harold McGee, hay que probarlo.

YOGUR CASERO

Probamos tres formas sencillas de elaborar yogur sin yogurtera. Una falló; otra cumplió, y la tercera triunfó y superó al yogur industrial.

MARTES 4 OCTUBRE

LANGOSTINOS CON MAYONESA DE JALAPEÑO Y PICO DE GALLO

Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos.

TOMATES VERDES (O ROJOS) FRITOS

Inspirada por la gran pantalla, esta receta es perfecta para aprovechar los tomates duros y de paso conseguir un aperitivo en HD y estereofonía.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

MIÉRCOLES 5 OCTUBRE

PASTA CON SALSA DE TOMATE

Todo amante de la cocina debe hacer salsa de tomate al menos una vez en la vida. Te damos dos fórmulas, una para cagaprisas y otra para gourmets . 

SARDINAS AL HORNO CON PANCETA

Un plato de mar y montaña que desmonta el mito de que no se pueden hacer sardinas en casa sin tener que darle a todo un baño previo de teflón.

POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO

Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa.

JUEVES 6 OCTUBRE

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer.

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Nos hemos hartado a brevas, sus 'hermanas sosillas', así que ahora toca darle a los higos, ricos en fibra y que reducen la cantidad de azúcar en sangre.

VIERNES 7 OCTUBRE

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. 

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas.

ENSAIMADA CASERA

La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. 

SÁBADO 8 OCTUBRE

ESPAGUETIS CON CALABACÍN, REQUESÓN Y LIMÓN

¿Los excesos veraniegos han destruido tu economía? Tranquilo porque esta pasta no cuesta más de un euro por barba. 

ALBÓNDIGAS EXPRÉS

Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: no tienes más que seguir esta receta.

DOMINGO 9 OCTUBRE

ARROZ AL VAPOR CON RAPE Y LANGOSTINOS

Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles.

ENSALADA DE AGUACATE Y SARDINAS CASERAS EN ACEITE

Un producto tan bueno no necesita demasiados ingredientes más. La untuosidad del aguacate contrasta bien con la potencia salada de la sardina.

LA BEBIDA DEL FINDE

PEQUEÑO SALTAMONTES

Un tributo a la bebida viejuna, consejos para reciclar destilados clásicos y un cóctel que hará que –por fin– la hierba parezca más verde en tu lado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_