Errores y horrores del aceite

¿Echas el aceite a la sartén antes de ponerla al fuego? ¿Lo guardas como si fuera vino? ¿Crees que menos acidez es siempre igual a más calidad? No vas por buen camino: sal de tu confusión oleica en un minuto.

  • Comentar
  • Imprimir

Según datos del Instituto de Estudios Patilleros Sacados de la Manga de El Comidista, diez de cada nueve españoles cocinan con aceite. ¿Significa eso que tratamos con mimo la preciada grasa? ¿Que conocemos bien nuestro aceite favorito -el de oliva- u otros como el de girasol?

Viendo las burradas que hacen algunos con él, mucho nos tememos que no. Por ello hemos querido luchar contra la ignorancia oleica respondiendo a éstas y otras preguntas: ¿es bueno echar el aceite a la sartén antes de encender el fuego? ¿Para qué conviene usar cada tipo de aceite? ¿Con qué cantidad de aceite hay que freír? ¿Dónde hay que almacenarlo? ¿La baja acidez es sinónimo de calidad? Si quieres saber las respuestas, emplea un par de minutos viendo el vídeo de arriba, que ni salpica ni te pone olor a fritanga.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista