_
_
_
_
_

Las mejores recetas orientales de El Comidista

Si te pirra la cocina asiática, no tienes que cruzar medio mundo ni gastarte un pastizal en restaurantes para disfrutar de estas delicias.

El Shoyu ramen de Chuka, para tirarse de cabeza.
El Shoyu ramen de Chuka, para tirarse de cabeza.CHUKA RAMEN BAR

Da igual si vives en Malcocinado (Badajoz), en Salsipuedes (Córdoba) o en Chuecaesgenial (Madrid). Preparar comida asiática en casa es cada vez más fácil, porque los ingredientes chinos o japoneses con nombres impronunciables se pueden comprar ya en muchos supermercados, y a malas, siempre nos quedará internet.

Excusas a parte, en El Comidista nos vuelve locos ese punto picantón e intenso de la gastronomía oriental, y todos los meses intentamos incluir propuestas made in Asia. Si llevas unos días sensiblones, alguna receta de nuestra selección podría hacerte llorar. De emoción, no de picante.

FIDEOS DE ARROZ CON CERDO SATAY

Aunque la salsa satay suele comerse con pollo, su base de cacahuete también hace una pareja campeona con la jugosidad del cerdo.

SEMUR DAGING (ESTOFADO INDONESIO DE CARNE)

Es un estofado de carne de toda la vida pasado por el filtro local asiático, con tamarindo, salsa de soja, jengibre y semillas de cilantro.

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y GAMBAS

¿Te sientes como una morsa con aletas cada vez que intentas hacer un rollito? Tu vida cambiará con esta receta.

BERENJENAS CHINAS PARA PRINCIPIANTES

Todos los que nunca os habéis metido en el jardín de preparar cocina oriental: esta receta está tirada y te ayudará a perder el miedo porque sale sí o sí.

LA EXPLOSIÓN DEL KIMCHI

De semidesconocido en Occidente a plato en boca de todos. ¿Qué tiene esta maravilla coreana que nos pone tanto? ¿Cómo se prepara?

FIDEOS DE ARROZ EN ENSALADA

Parece una receta, pero es la fórmula para que encontrar en la frutería mangos más verdes que el Grinch no sea un drama, sino una alegría. 

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, les dejamos la piel bien crujiente y lo refrescamos con una salsa tailandesa. 

GUÍA PARA DOMINAR LA SANTÍSIMA TRINIDAD DEL RAMEN

Expertos en esta delicia japonesa desvelan las tres claves del éxito: los fideos, el caldo y el topping. Acabarás montando una tasquita en Osaka. 

TARTAR DE SALMÓN AL ESTILO TAILANDÉS

Un poco de jengibre, cilantro, un puñado de cacahuetes, sésamo y un poco de salsa picante obrarán el milagro y te llevarán de viaje a Tailandia.

PINCHO JAPONÉS DE HUEVOS DE CODORNIZ

¿La comida japonesa se reduce a pescado crudo descongelado envuelto en arroz plastoso envuelto a su vez en alga chiclosa? Te demostramos que no. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_