Aunque últimamente el mundo del queso se ha rodeado de mucho postureo, los fanáticos quesunos siempre hemos tenido la nevera llena lácteos, y las papilas gustativas ansiosas por probar nuevas referencias. Los más fieles a este blog ya habréis salivado con alguno de los 10 quesos que pueden cambiarte la vida, o incluso habréis montado alguna tabla de quesos en casa con amigos. Os dejamos con propuestas de aperitivos, platos y postres para jugar con el ingrediente más versátil.

BURRATA RELLENA
Cambiar el relleno natural de la burrata –llamado 'stracciatella', como el helado– por otro dulce o salado permite conseguir un plato sorprendente.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS
El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA
Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL
Que la manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos no es ningún secreto, pero lo que da un punto especial a su tarta es el toque de queso.

TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE QUESO PICANTE
Este aperitivo es muy resultón, porque la crema de queso picante con el exterior crujiente de la masa crean una pareja inseparable.

BOCADILLO DE QUESO FUNDIDO
Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido.

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE
Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate.

NATILLAS DE QUESO IDIAZÁBAL CON TOSTADAS DE ANCHOA
El único problema de esta receta hedonista es que si te pasas con la cantidad te quedas sin hambre para el resto de la comida.

MATÓ Y LABNE CASEROS
Uno es catalán. El otro, de Oriente Próximo. Pero ambos productos lácteos son igual de deliciosos, y se pueden hacer fácilmente en casa.

TARTA DE QUESO Y FRUTA SIN HORNO
Más fácil que la O con un canuto. Lo preparamos con melocotón, pero se puede hacer con casi cualquier tipo de fruta.