_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (10 al 16 de octubre)

Sopa de remolacha, higos con jamón, lentejas con codornices, calamares crujientes, ciruelas al vino y daiquiris de caqui. Si siempre comes lo mismo es porque quieres.

Está muy buena y es rosa. Todo ventajas.
Está muy buena y es rosa. Todo ventajas.CATERINA BARJAU

Los festivos entre semana son muy útiles para procastinar (gracias Netflix), pasar resacas, hacer el cambio de armario, perder la mañana en Instagram... y probar nuevas recetas. Cualquier excusa es buena para llenar el carro de calabazas, caquis, higos y castañas y perderse entre las propuestas de esta semana.

LUNES 10 OCTUBRE

GAZPACHUELO: UNA SOPA TAN GRANDE COMO EL GAZPACHO

El gazpachuelo es otro invento genial de la cocina andaluza más humilde. ¿Su ventaja sobre el gazpacho? Que se toma caliente.

TORTILLA DE BONIATO CON BACALAO

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta es un homenaje al otoño y a esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

MARTES 11 OCTUBRE

SOPA DE REMOLACHA, MANZANA E HINOJO

Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa.

CABALLA CURADA A LA BILBAÍNA

Un festival de sabor a mar, frescor y textura que le mangamos vilmente al chef del restaurante Bocanegra de A Coruña. 

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

MIÉRCOLES 12 OCTUBRE (FESTIVO)

ENSALADA DE COL, MANZANA Y GORGONZOLA

Las ensaladas de col son muy comunes en la gastronomía estadounidense, y  pueden ser un plato saciante por su contenido en fibra, ligero y refrescante.

LENTEJAS CON CODORNICES EN ESCABECHE

Un potaje para deficientes culinarios que consiste en echar cosas en dos cazuelas y dejar que se hagan a fuego lento.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, disfruta de su sabor fresco.

JUEVES 13 OCTUBRE

HIGOS CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN

Los higos están en plena temporada. Simula que eres un gran chef juntándolos con dos ingredientes salados que harán brillar su dulzor con el mínimo esfuerzo.

CALAMARES CRUJIENTES

En ningún lugar de España se fríe con más arte que en Andalucía. ¿Cuál es el secreto de esos boquerones jugosos y esos calamares crujientes? 

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

VIERNES 14 OCTUBRE

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Ha llegado la tamporada de ponerse como la moñoño de calabaza, la cucurbitácea más famosa de las que se hacen y deshacen. 

NAVAJAS CON VINAGRETA DE BOLETUS

Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

La receta es más simple que una alpargata, y lo único que hay que cuidar es que el jarabe de la cocción no espese demasiado.

SÁBADO 15 OCTUBRE

PASTA CON GAMBAS Y PESTO DE RÚCULA

La mezcla suaviza mucho la virulencia amarga de la rúcula, y la transforma en compañera perfecta para las gambas.

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

DOMINGO 16 OCTUBRE

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

BERBERECHOS CON JAMÓN

¿A quién se le ocurre cargarse unos berberechos poniéndoles jamón? ¿A quién se le ocurre cargarse un jamón poniéndoselo a unos berberechos? A nosotros. 

LA BEBIDA DEL FINDE

DAIQUIRI DE CAQUI

Este cóctel sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y ahora en plena temporada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_