Cuatro recetas para 'slow cooker'

  • INGREDIENTES: 4 cebollas dulces, 70 g de mantequilla salada, 2 litros de caldo de carne o ave, 1 cucharada de harina, 25 ml de vino blanco, queso emmental, pan, sal, pimienta negra. PASOS: 1) Corta la mantequilla en lonchas finas y derrítelas en el slow cooker en 'alta' mientras preparas la cebolla. 2) Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Para mayor precisión, puedes ayudarte de una mandolina doméstica. Corta las rodajas más grandes en cuatro partes para que la sopa sea más fácil de comer. 3) Cuando la mantequilla esté completamente fundida, incorpora la cebolla cortada, salpimienta y deja cocer durante 4 horas en 'alta'. Remueve cada hora para que se cocine por igual y separa la cebolla de las paredes para que no se queme. 4) Transcurrido el tiempo de cocción, añade 1 cucharada de harina y remueve. Después agrega el vino blanco y el caldo, remueve y deja que cueza durante 3 horas en 'alta'. 5) Rectifica de sal y pimienta y sirve en un plato sopero o en un cuenco con una rodaja de pan tostado y queso emmental rallado por encima.
    1INGREDIENTES: 4 cebollas dulces, 70 g de mantequilla salada, 2 litros de caldo de carne o ave, 1 cucharada de harina, 25 ml de vino blanco, queso emmental, pan, sal, pimienta negra. PASOS: 1) Corta la mantequilla en lonchas finas y derrítelas en el slow cooker en 'alta' mientras preparas la cebolla. 2) Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Para mayor precisión, puedes ayudarte de una mandolina doméstica. Corta las rodajas más grandes en cuatro partes para que la sopa sea más fácil de comer. 3) Cuando la mantequilla esté completamente fundida, incorpora la cebolla cortada, salpimienta y deja cocer durante 4 horas en 'alta'. Remueve cada hora para que se cocine por igual y separa la cebolla de las paredes para que no se queme. 4) Transcurrido el tiempo de cocción, añade 1 cucharada de harina y remueve. Después agrega el vino blanco y el caldo, remueve y deja que cueza durante 3 horas en 'alta'. 5) Rectifica de sal y pimienta y sirve en un plato sopero o en un cuenco con una rodaja de pan tostado y queso emmental rallado por encima.
  • INGREDIENTES: 1 kg de alitas de pollo de corral, 450 ml de salsa barbacoa, sal. PASOS: 1) Seca las alitas de pollo y elimina los restos de plumas al fuego o con un soplete de cocina. Si usas el soplete, quema ligeramente la piel. 2) Pon la salsa barbacoa en el slow cooker. 3) Sala las alitas y ponlas en la olla de cocción lenta; deben quedar cubiertas e impregnadas con la salsa. 4) Cocina las alitas de pollo barbacoa durante 3 horas en 'alta'. 5) Si al terminar la cocción te parece que la salsa está muy líquida, cocina media hora más sin la tapa para que se evapore el líquido.
    2INGREDIENTES: 1 kg de alitas de pollo de corral, 450 ml de salsa barbacoa, sal. PASOS: 1) Seca las alitas de pollo y elimina los restos de plumas al fuego o con un soplete de cocina. Si usas el soplete, quema ligeramente la piel. 2) Pon la salsa barbacoa en el slow cooker. 3) Sala las alitas y ponlas en la olla de cocción lenta; deben quedar cubiertas e impregnadas con la salsa. 4) Cocina las alitas de pollo barbacoa durante 3 horas en 'alta'. 5) Si al terminar la cocción te parece que la salsa está muy líquida, cocina media hora más sin la tapa para que se evapore el líquido.
  • INGREDIENTES: 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura de repostería, 125 g de azúcar moreno, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de zumo de naranja, 50 g de nueces peladas 250 g de zanahoria rallada (3-4 piezas), 1 lima, azúcar vainillado, sal, azúcar moscovado, canela en polvo, nuez moscada rallada, semillas de cardamomo molidas, pimienta negra recién molida, mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar. Para el glaseado: 1 clara de huevo, 125 g de azúcar glas, zumo de la lima. PASOS: 1) Precalienta el slow cooker en 'alta' mientras preparas los ingredientes. 2) Bate el azúcar moreno, el moscovado, el aceite, los huevos, el zumo de naranja, el azúcar vainillado y la piel de la lima rallada en un cuenco durante 5 minutos con una batidora de varillas. 3) Mezcla en otro cuenco la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la pimienta. Añade esta mezcla poco a poco al cuenco con la masa de huevo y remueve suavemente a mano sin batir hasta que se mezcle por completo. 4) Ralla la zanahoria y trocea las nueces. Incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves. 5) Engrasa un molde con mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar, vierte la masa, cuidando que quede bien extendida, y coloca el molde en la olla de cocción lenta. 6) Cubre la olla con un paño de rizo, pon la tapa encima y ténsalo. 7) Cocina durante 2 horas en 'alta'. 8) Comprueba que el carrot cake está hecho pinchando el centro con una brocheta. Si sale limpia, estará listo. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. 9) Bate la clara de huevo con un tenedor, añade el azúcar glas y mezcla suavemente. Añade un poco de zumode lima hasta que quede una pasta cremosa. 10) Desmolda el carrot cake, colócalo sobre una rejilla y vierte el glaseado por encima; deja escurrir el sobrante. Deja que repose durante al menos 3 horas antes de comerlo.
    3INGREDIENTES: 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura de repostería, 125 g de azúcar moreno, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de zumo de naranja, 50 g de nueces peladas 250 g de zanahoria rallada (3-4 piezas), 1 lima, azúcar vainillado, sal, azúcar moscovado, canela en polvo, nuez moscada rallada, semillas de cardamomo molidas, pimienta negra recién molida, mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar. Para el glaseado: 1 clara de huevo, 125 g de azúcar glas, zumo de la lima. PASOS: 1) Precalienta el slow cooker en 'alta' mientras preparas los ingredientes. 2) Bate el azúcar moreno, el moscovado, el aceite, los huevos, el zumo de naranja, el azúcar vainillado y la piel de la lima rallada en un cuenco durante 5 minutos con una batidora de varillas. 3) Mezcla en otro cuenco la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la pimienta. Añade esta mezcla poco a poco al cuenco con la masa de huevo y remueve suavemente a mano sin batir hasta que se mezcle por completo. 4) Ralla la zanahoria y trocea las nueces. Incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves. 5) Engrasa un molde con mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar, vierte la masa, cuidando que quede bien extendida, y coloca el molde en la olla de cocción lenta. 6) Cubre la olla con un paño de rizo, pon la tapa encima y ténsalo. 7) Cocina durante 2 horas en 'alta'. 8) Comprueba que el carrot cake está hecho pinchando el centro con una brocheta. Si sale limpia, estará listo. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. 9) Bate la clara de huevo con un tenedor, añade el azúcar glas y mezcla suavemente. Añade un poco de zumode lima hasta que quede una pasta cremosa. 10) Desmolda el carrot cake, colócalo sobre una rejilla y vierte el glaseado por encima; deja escurrir el sobrante. Deja que repose durante al menos 3 horas antes de comerlo.
  • INGREDIENTES: 2 kg de huesos de ternera, 12 gallina troceada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 nabo o 1 chirivía, 1 puerro, 1 cabeza de ajos, Tomillo y laurel, perejil, restos de verduras, recortes de carnes y aves, sal. PASOS: 1) Enciende el horno a 180 °C y asa los huesos de ternera durante 2 horas; dales la vuelta a media cocción. 2) Retira los huesos del horno y deja que se templen. Elimina la grasa que hayan soltado. 3) Pon los huesos y la media gallina en el slow cooker junto al puerro, los ajos, la cebolla, la zanahoria, el nabo y las hierbas. 4) Cubre con agua un dedo por encima de los ingredientes, tapa la olla y cuece durante 24 horas en 'baja'. 5) Transcurrido ese tiempo, extrae el líquido de la cocción con cuidado de no remover la olla de cocción lenta para que salga cristalino. 6) Añade de nuevo agua caliente hasta cubrir los ingredientes sólidos y deja cocer otras 24 horas en 'baja. 7) Extrae de nuevo el líquido. Filtra el caldo de estas dos primeras extracciones con un paño fino o un filtro de café rígido. Resérvalo en frío para poder eliminar la grasa sobrante, que quedará en una capa en la superficie. Ya tienes el consomé. 8) Añade agua a la olla y chafa un poco los ingredientes para que puedas añadir más carne y verdura. 9) Incorpora en la olla los recortes de carnes y los restos de verduras y sala. El agua debe cubrir todos los ingredientes. 10) Tapa la olla y cuece en 'alta 24 horas más. 11) Apaga la olla y cuela el contenido. Pasa el líquido obtenido por un colador de tela, una estameña o un filtro de café rígido. 12) Deja enfriar, desengrasa y refrigera o congela según cuándo vayas a utilizar el jugo de carne.
    4INGREDIENTES: 2 kg de huesos de ternera, 1/2 gallina troceada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 nabo o 1 chirivía, 1 puerro, 1 cabeza de ajos, Tomillo y laurel, perejil, restos de verduras, recortes de carnes y aves, sal. PASOS: 1) Enciende el horno a 180 °C y asa los huesos de ternera durante 2 horas; dales la vuelta a media cocción. 2) Retira los huesos del horno y deja que se templen. Elimina la grasa que hayan soltado. 3) Pon los huesos y la media gallina en el slow cooker junto al puerro, los ajos, la cebolla, la zanahoria, el nabo y las hierbas. 4) Cubre con agua un dedo por encima de los ingredientes, tapa la olla y cuece durante 24 horas en 'baja'. 5) Transcurrido ese tiempo, extrae el líquido de la cocción con cuidado de no remover la olla de cocción lenta para que salga cristalino. 6) Añade de nuevo agua caliente hasta cubrir los ingredientes sólidos y deja cocer otras 24 horas en 'baja. 7) Extrae de nuevo el líquido. Filtra el caldo de estas dos primeras extracciones con un paño fino o un filtro de café rígido. Resérvalo en frío para poder eliminar la grasa sobrante, que quedará en una capa en la superficie. Ya tienes el consomé. 8) Añade agua a la olla y chafa un poco los ingredientes para que puedas añadir más carne y verdura. 9) Incorpora en la olla los recortes de carnes y los restos de verduras y sala. El agua debe cubrir todos los ingredientes. 10) Tapa la olla y cuece en 'alta 24 horas más. 11) Apaga la olla y cuela el contenido. Pasa el líquido obtenido por un colador de tela, una estameña o un filtro de café rígido. 12) Deja enfriar, desengrasa y refrigera o congela según cuándo vayas a utilizar el jugo de carne.

Archivado en: