TOP 10

Las mejores recetas con frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, anacardos, piñones y castañas para dar una vuelta de tuerca a tus ensaladas, cremas y bocadillos. Energía a cholón.

  • Comentar
  • Imprimir
Las mejores recetas con frutos secos
Un desayuno completo en molde..

Los frutos secos lo tienen todo papi: son gustosos, aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y además de proteína de calidad contienen potasio, calcio, hierro, ácidos grasos y vitaminas. Pero no te vengas tan arriba: son productos hipercalóricos, y no puedes darte atracones de anacardos o nueces. Uno de nuestros secretos para alegrar cualquier ensalada o plato es picarlos bien, para que su sabor se reparta mejor en el plato y necesites menos cantidad. Te proponemos diez recetas con bien de energía.

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Los frutos secos caramelizadas le dan el toque crujiente y dulce que eleva la receta al Olimpo de las cremas.

PAN NAAN CON PATÉ DE ANACARDOS Y ENSALADA CRUJIENTE

Este paté es una maravilla de sabor y textura, a medio camino entre un hummus muy cremoso y un queso de untar. Se puede tunear a muerte. 

ENSALADA DE COL CON GRANADA Y FRUTOS SECOS

La salsa con cacahuetes y anacardos le da un toque oriental a esta ensalada mediterránea. Tómala recién hecha, para que la lombarda no pierda fuerza. 

CREMA DE CASTAÑAS Y PIÑONES

La receta es dulce, pero se puede reconvertir a salada eliminando el azúcar, añadiendo sal y quizá rebajando la cantidad de leche con caldo de pollo.

BOCADILLO DE PORCHETTA RELLENA DE FRUTOS SECOS Y HIERBAS

Un buen bocadillo de jamón ibérico con pan tostado es para caerse de culo, pero eso no tiene demasiado mérito para el cocinero. Este sí. 

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

La influencia japonesa y árabe han hecho de las suyas, pero con cierto control ya que no queríamos crear ningún monstruo de fusión.

PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE NUECES

Sólo necesitas unas pechugas de pollo, un jamón decente, un feta griego de verdad y unas nueces locales, no californianas.

PAN INTEGRAL A CUCHARADAS

Una buena cuchara será tu gran aliado para elaborar este pan integral lleno de sabor y cosas buenas. El tiempo hará el resto, así de sencillo.

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Damos rienda suelta a los recuerdos de esos vasquitos criados a base de porrusalda y otros platos de madres con aversión a la grasa sin eusko label.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

No hay que vivir cerca de Vilafranca del Penedés para disfrutar de las catánias. El té matcha verde es opcional, pero le da un toque brutal. 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista