Menú semanal de El Comidista (7 al 13 de noviembre)

Crema de setas, mejillones picantes, salchichas con higos y uvas o galletas de mantequilla con jengibre. Con estas propuestas tienes muchos números para acabar siendo infiel a tus recetas de cabecera.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (7 al 13 de noviembre)
Salchichorras aligeradas. O casi..

Llevas años preparándolas. Nunca te han fallado. Ya las hacía tu rebisabuela. Las recetas de toda la vida nunca te abandonarán, pero seguro que agradecerás que de vez en cuando pasen cosas nuevas en tu cocina. Te proponemos primeros, segundos, postres y bebidas para que actualices tu recetario.

LUNES 7 NOVIEMBRE

CURRY VEGETARIANO

Nuestra serie de recetas ultrabaratas continúa con un curry de lentejas, boniato, hierbas y especias. Cuando lo comas te considerarás una persona afortunada.

HUEVOS BENEDICT

¿Por qué es tan difícil hacer huevos escalfados? ¿Tengo que ofrecer mi alma al diablo para hacer salsa holandesa? Te demostramos que no. 

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Estas galletas son perfectas para acompañar un té.

MARTES 8 NOVIEMBRE

ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATE CASERA

Todo amante de la cocina debe hacer salsa de tomate al menos una vez en la vida. Te damos dos fórmulas, una para cagaprisas y otra para gourmets.

SALCHICHAS CON HIGOS Y UVAS

Este plato se prepara en 15 minutos, más o menos el mismo tiempo que tardas en descongelar o calentar cualquier bazofia precocinada en el microondas.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Su explosión en la boca compensa con creces el peñazo de pelarla. Queda sorprendentemente bien con pescados grasos crudos y en salazón.

MIÉRCOLES 9 NOVIEMBRE

VEGETALES FERMENTADOS

Tarros de cristal, agua, sal, hortalizas, frutas y semillas y especias para aromatizar: nunca crear vida en la cocina fue tan fácil (ni tan sabroso). 

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto. 

JUEVES 10 NOVIEMBRE

FIDEOS CHINOS TUNEADOS

Una bolsa de fideos chinos puede ser una buena base sobre la que improvisar una sopa sabrosa con algún aderezo, hortalizas y un poco de pollo. 

NAVAJAS CON VINAGRETA DE BOLETUS

Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir. 

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

VIERNES 11 NOVIEMBRE

CREMA DE TUPINAMBOS CON SETAS

Las setas frescas son perfectamente sustituibles por secas, y el líquido en el que las rehidratas se puede emplear como sustitutivo de parte del caldo.

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Es una receta muy cómoda, por su sencillez y porque permite ser preparada con antelación y simplemente emplatada en el último momento.

TARTA DE CASTAÑAS, VAINILLA Y PERA

Una base fina estilo coca, castañas asadas, un par de peras y una crema de vainilla. Acompaña la tarta otoñal definitiva con una bola de helado de nata.

SÁBADO 12 NOVIEMBRE

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. 

RAGÚ DE CORDERO Y AZAFRÁN

Una manera diferente de llevar a la mesa una de las carnes más socorridas: el cordero. Nuestra versión se sirve con pasta y está mejor de un día para otro.

DOMINGO 13 NOVIEMBRE

ENSALADA DE ESCAROLA, RÁBANOS, ANCHOAS Y SALSA DE XATÓ

La versión de esta salsa es ultralight en cantidad de ajo, pero si no teméis que os huela el aliento, podéis echarle más.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Para llevar a buen puerto este plato sólo hay dos requisitos imprescindibles: que tengas paciencia, y que no utilices un vino cutrongo.

LA BEBIDA DEL FINDE

MEZCALINA

Este cóctel es una adaptación a la mejicana del Penicillin, que se prepara con un whisky blended y se termina añadiéndole algo de whisky de Islay.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista