_
_
_
_
_

Granada macerada en pacharán con yogur

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba. Viene con truco para pelar la granada rápidamente de regalo.

Capas de felicidad otoñal
Capas de felicidad otoñalSTOMAKO

¡Ya llegó el otoño! Esa cada vez más breve estación que hace de puente entre el achicharre de calor y el frío. Una época del año que nos trae a la cabeza las hojas secas caídas en el suelo y cambiar la ropa del armario, pero cuando nos preguntan por productos de temporada la cosa se complica. Por aquí hace poco ya os pusieron al día sobre este tema, pero ahora nos toca a nosotros aportar nuestro granito de arena.

¿Qué pretendemos hacer? Pues una receta con granada un poco más elaborada de lo normal, algo que no suele hacerse con una fruta que, solo con pensar en pelarla, se te quitan las ganas de hacer nada con ella. Esto la ha convertido en un producto relegado a domingos por la tarde delante del telefilme de turno y ensaladas modernas de navidad.

Saltémonos la dificultad de pelarla. La partimos por la mitad y, dándole unos golpes con una cuchara de madera tendremos el problema solucionado. Es importante retirar las partes blancas que se nos cuelen, ya que nos darán un sabor muy amargo que no queremos. Los cómplices de la receta serán el yogur, el pacharán y el limón, y el resultado una receta deliciosa con el macerado de la granada y el confitado del limón como los pasos claves.

Dificultad: Hay que ser capaz de meter algo en la nevera y esperar.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 1 granada
  • 1 yogur griego
  • 1 limón
  • 1 vaso de pacharán
  • 1 vaina de vainilla seca
  • 4 cucharadas de azúcar

Instrucciones

1.
Pelar la granada y poner en un bol. Añadir el pacharán, una cucharada de azúcar y remover. Tapar con film de cocina y dejar macerar en la nevera 24 horas mínimo (48 horas es lo ideal).
2.
Al menos un par de horas antes de montar el plato, pelar la corteza del limón intentando que quede muy fina, sin la parte blanca. Poner en una cazuela pequeña un vaso de agua, la corteza y 3 cucharadas de azúcar. Cocer a fuego muy lento 20 minutos con la cazuela tapada. Escurrir la corteza, dejar enfriar y reservar.
3.
Con la ayuda de un cuchillo raspar un poco el interior de la vaina de vainilla y mezclar las semillas con el yogur griego. La vainilla en vaina es mucho más potente que la que viene en polvo, por lo que hay que usarla con precaución.
4.
Sacar la granada macerada de la nevera y colar. Con una cuchara ir poniendo capas alternadas de yogur y de granada. Decorar con la corteza confitada de limón cortada en trozos pequeños y servir inmediatamente (si se deja que pase mucho rato entre el emplatado y el consumo, se mezclará el color rojo de la granada con el yogur).

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_