¿Cuál es el mejor jamón York?

El jamón cocido está en casi todas las casas, ¿pero cuál es el mejor -y el peor- de los que se venden envasados en los supermercados? Un experto charcutero los cata a ciegas y dicta sentencia.

  • Comentar
  • Imprimir

"No hay marcha en Nueva York, y los jamones son de York", dijo Mecano en uno de los versos más trabajados de su carrera. Poco podemos aportar a tanta sabiduría, salvo preguntarnos cuál es el mejor y el peor de los jamones cocidos que se venden envasados en los supermercados. Sí, somos conscientes de que el más rico es el que te corta en lonchas tu charcutero favorito, pero desgraciadamente, las prisas nos llevan cada vez más a tirar de blisters de Campofrío, Argal o Casa Tarradellas, entre otros.

Tras anteriores valoraciones de cápsulas de café, yogures, atunes de lata o baguettes de supermercado, en nuestra cata a ciegas de hoy el experto que se enfrenta al reto del jamónyór es Lluís Bragulat, charcutero perteneciente a una familia que lleva manejando fiambres y embutidos desde hace 45 años y hombre de olfato y paladar fino. Si quieres aprender de jamón y saber cuál es la mejor marca, mira el vídeo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista