_
_
_
_
_
TOP 10

Lo mejor de octubre en El Comidista

En los artículos y vídeos más vistos del mes se han colado recetas con granadas y setas, mitos nutricionales, maestros de kebab y una 'guerra civil' para saber en qué comunidad se zampa mejor.

Granadas a punto de caramelo.
Granadas a punto de caramelo.WIKIMEDIA

A pesar de las altas temperaturas, los acuerdos entre diputados y el cambio de hora, octubre no nos ha pillado desnortados porque hemos hecho el cambio de nevera con lo que hay que comer en otoño. También nos ha dado por someter a examen los platos de Ikea, por hacer clases de repaso con un profesor turco de kebab y por abrir una guerra civil entre chefs para saber en qué comunidad de España se come mejor.

Y entre los artículos más vistos del mes no podrían faltar mitos nutricionales y dos momentos de gochismo: el tutorial para hacer una buena hamburguesa y la receta de tarta de queso japonesa. ¡Que aproveche!

NO HAY QUE COMER DE TODO

"Hay que comer de todo, con moderación". Es falso: introducir muchos productos en nuestra dieta la hará probablemente más insana.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Una receta manga a la vez que zen.

¿ES TAN HORRIBLE COMER EN IKEA?

Se ha hablado mucho de los espantos de los restaurantes Ikea, y uno de nuestros colaboradores somete los platos estrella del gigante sueco a examen. 

DE TEMPORADA: LO QUE DEBERÍAS COMER EN OTOÑO

Ha llegado el momento de ponerse fino a manzanas, granada, salmonetes, col, brécol y setas: prepárate para cambiar de nevera y decirle "hola" al otoño.

CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN MENÚ DEL DÍA (Y AHORRAR EN ALMAX)

Los menús lanzan señales desde la misma pizarra. Nuestros expertos te explican claves como la sencillez, la temporalidad o la coherencia.

¿EN QUÉ COMUNIDAD SE COME MEJOR?

Estrenamos la sección 'Guerras civiles' con una pregunta que puede romper España: ¿dónde se zampa mejor? Mira lo que opinan chefs y expertos. 

LEYES PARA HACER UNA BUENA HAMBURGUESA

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa siguiendo nuestros consejos.

ALÓ COMIDISTA: "¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR LOS TÁPERS?"

El consultorio de octubre atiende a personas a las que les huele la tartera, gays que no saben cómo comer los higos y enfermos de reflujo "gastroencefálico".

ESO QUE COMES NO ES KEBAB

La masa de carne giratoria con la que te empapuzas en los 'doners' no es lo que se conoce como kebab en Turquía. El gran maestro turco te lo enseña. 

¿CUÁL ES EL MEJOR JAMÓN YORK?

El jamón cocido está en casi todas las casas, ¿pero cuál es el mejor -y el peor- de los que se venden envasados en los supermercados? 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_