Menú semanal de El Comidista (14 al 20 de noviembre)

Risotto de calabaza y queso azul, albóndigas de quinoa y setas o tarta de queso con caquis y uvas. Con estas recetas querrás que el otoño dure todo el año.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (14 al 20 de noviembre)
El tocadiscos de arroz..

Si respetas las tempradas de los alimentos, podrás comer más variado y sin pagar las frutas y verduras a precios de Rolex. Como cada semana, en El Comidista seguimos proponiéndote primeros, segundos, postres y bebidas para que enriquezcas tu menú de siempre.

LUNES 14 NOVIEMBRE

ENSALADA DE ESCAROLA, RÁBANOS, ANCHOAS Y SALSA DE XATÓ

La versión de esta salsa es ultralight en cantidad de ajo, pero si no teméis que os huela el aliento, podéis echarle más.

LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO

Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que he probado en mi vida. ¡Y tenemos la receta!

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Una receta manga a la vez que zen.

MARTES 15 NOVIEMBRE

ENSALADA MORUNA DE CALABAZA ASADA

Servimos una ensalada con frutos secos, aceitunas y fruta sobre dos mitades de calabaza asada y las aliñamos con una vinagreta de aires moruno. 

SALMONETES RELLENOS DE HIERBAS

Tuneamos una receta del libro 'La cuchara de plata', un best-seller de la cocina italiana. Puro mediterráneo concentrado en unos pequeños pececillos rellenos.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

MIÉRCOLES 16 NOVIEMBRE

PASTA CON SETAS, NUECES Y VERMUT

Rendimos homenaje a las setas, frutos secos y otras cursiladas otoñales con una pasta cocinada de una forma poco convencional: como un risotto.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Boniato, calabaza, quinoa y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. 

PAN DE MUERTO: EL BOLLO MEXICANO DEL MÁS ALLÁ

Pocos países honran mejor a sus muertos que México. Y dudo de que haya alguno que cocine cosas tan deliciosas para sus difuntos.

JUEVES 17 NOVIEMBRE

ENSALADA DE HIGOS, FETA Y ROMERO

Este plato se puede hacer tranquilamente con uva -eso sí, despepitada-, si no encuentras higos o si están a precio de Rolex.

FALSOS DÁTILES CON BACON Y AVELLANAS

Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿Nivel de dificultad? Para estudiantes que comparten piso. 

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

VIERNES 18 NOVIEMBRE

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

TORTILLA DE BONIATO CON BACALAO

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata.

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien. Una receta reconfortante, barata y de temporada.

SÁBADO 19 NOVIEMBRE

ENSALADA DE PERA, HINOJO, RÚCULA Y PARMESANO

Esta receta está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi. La experiencia puede llegar a rozar el orgasmo.

LOMO DE CERDO A LA SAL CON PURÉ DE CASTAÑAS

Hay pocos sabores hay tan delicados y sugerentes como el de las castañas. Y el toquecillo tostado de la mantequilla caramelizada creo que les va al pelo.

DOMINGO 20 NOVIEMBRE

RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Los mejores arroces para los risottos italianos son los arborio y los carnaroli, pero yo este lo hice con la variedad normale e corrente y salió muy bueno.

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

La clave para que la receta salga bien está en el tiempo de asado del pescado. Éste dependerá del tamaño de las doradas, pero rondará los 5 minutos.

LA BEBIDA DEL FINDE

FITZGERALD

Una variante del gin sour creada como alternativa al gintonic, que es el cóctel ideal para contagiar la locura de la ginebra a quien no conoce el destilado.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista