Vuestros mejores trucos y recetas con el microondas

Estrenamos sección colaborativa a partir de vuestras propuestas: hoy nos descubrís que con el micro se puede preparar sal de aceitunas, salsa de tomate para mejillones, bacon crujiente o pastel de cabracho.

  • Comentar
  • Imprimir
Vuestros mejores trucos y recetas con el microondas
Si sólo lo utilizas para calentar la leche, vives engañado..

En este equipo, a menudo sufrimos el complejo del político en estado preelectoral: nos encantan las inauguraciones. Y hoy lo hacemos con una nueva sección colaborativa, hecha a partir de vuestras aportaciones. Hace unos días os pedíamos en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram que nos contarais recetas hechas con el microondas, y el resultado ha sido el esperado: haters que aseguran que el microondas lo carga el diablo, malenis que se quedaron con ganas de participar en "El diario de Patricia" y aprovechan cualquier excusa para contar sus movidas, alemanes que meten sus DNIses en el microondas (porque se han puesto hasta las trancas de Black Mirror y ahora desconfían de Merkel), e incluso yonkis de las ondas que están aprendiendo a vivir sin este electrodoméstico.

Entre tanto ruido, hemos seleccionado las recetas más dignas que nos habéis mandado (que son muchas, y os lo agradecemos). Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis recuperar este vídeo de trucos para hacer las paces con tu microondas.

VERDURAS, FRUTAS Y VICEVERSA

Moustakita comenta en Instagram que en otoño lo utiliza para hacer membrillo: "Lavo bien los membrillos, les hago unos cortes y los meto al microondas al máximo, una media hora. Luego los troceo, los mezclo con la cantidad de azúcar correspondiente durante toda la noche, y al día siguiente termino de cocerlos en el fuego. No falla y facilita mucho el proceso". 

Y mahler79 le da a los chips de boniato: "Las cortamos con una mandolina, con un grosor de 2mm, las ponemos encima de papel de horno (ligeramente aceitado), aderezamos a nuestro gusto y las ponemos unos 5 minutos a máxima potencia. ¡Supercrujientes!".

PESCADO Y DERIVADOS

En Instagram, paumoreno10 ha compartido un truco curioso: "con las espinas de pescado que te sobren, ponles un poco de sal y/o especias. Ponlas en un recipiente apto para microondas y ponlo a máxima potencia durante uno o dos minutos. Tienen que quedar crujientes y tostadas. Funciona mejor con las espinas crudas, y de vez en cuando abriendo la puerta del microondas para que salga el vapor.". 

Y maimonides45 prefiere el papillote con cama de verduras: "Salmón. Chorrito de vino blanco y dos gambas peladas. Envolver en papel de horno. Hacer un paquete cerrado. Tres minutos. Los invitados alucinan. Sano. No se mancha nada y se abre en la misma mesa y se aspira ese olor delicioso".

CARNE (Y ALGUNA CERDADA)

OTROS TRUCOS...

... Y EL COMENTARIO CUÑADISTA QUE NO PODÍA FALTAR

En la próxima entrega de 'Trabaja para nosotros', queremos saberlo todo sobre la pasta: ¿Cómo la preparas? ¿Qué salsas te funcionan mejor? Coméntalo en nuestras redes sociales, y si te lo curras un poco, publicaremos tus fotos y comentarios en el próximo artículo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista