_
_
_
_
_

Ensalada templada de boniato, gorgonzola y nueces

Se alejan las fechas de la Castañada, del Magosto, de Todos los Santos y de Halloween, pero el boniato tiene pensado quedarse todo lo que dure el frío. Hoy, nos lo comemos en forma de ensalada.

Es verde, lleva queso y es otoñal: supera eso si puedes.
Es verde, lleva queso y es otoñal: supera eso si puedes.STOMAKO

El boniato llega con el otoño listo para sacar esas telarañas al horno – siendo realistas, para sacar esas sartenes con aceite rancio después del verano o la máquina de pasta que nos regalaron la Navidad pasada– y para currarnos una ensalada tibia de brotes con dicha raíz asada, ligeramente condimentada, con gorgonzola pornográficamente fundido y frutos secos.

Para acabar de redondear el asunto haremos una aderezo rápido de yogur de cabra –si no encontráis podéis usar un buen yogur de vaca–, limón, un poco de queso extra y nueces. No hay nada más frustante que acabar los toppings de la ensalada de buenas a primeras, así que es recomendable removerla con ganas antes de ponerse al asunto. Para llevar a cabo el shake it, shake it baby de la vinagreta con el mejor resultado os recomendamos un simple bote de cristal con tapa.

Encender el horno para medio boniato es de mangurrianes, desaprovecha bastante la capacidad del mismo y es de primero de desgaste energético. ¿La solución? Fácil: de una sola tacada os podéis marcar un menú completo de temporada con entrante, principal y postre a base de horno que dejará el culo torcido a vuestros suertudos comensales.

Dificultad: Master del Horno Nivel 1.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 boniato mediano
  • 1 pizca de comino molido
  • Un puñado de nueces
  • 100 gr de queso gorgonzola
  • 2 tazas de canónigos o espinacas
  • 2 tazas de brotes tiernos

Para la vinagreta

  • 1/2 yogur de cabra
  • 6 cucharadas de aceite de Oliva Virgen
  • El jugo de medio limón
  • 20 g de gorgonzola
  • 2 cucharadas de nueces picadas

Instrucciones

1.
Lavar bien el boniato y cortarlo en rodajas de 1 cm de grosor. Salpimentar, untar las rodajas con aceite y una pizca de comino. Asar en el horno a 180º durante unos 30 minutos.
2.
Poner todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco y agitar bien hasta tener la salsa bien emulsionada.
3.
Comprobar que el boniato está bien asado pinchándolo con un tenedor. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos.
4.
Mezclar la base de la ensalada con la vinagreta, colocar unas rodajas de boniato, queso gorgonzola por encima, aliñar y servir inmediatamente.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_