¿Cuánto sabes de cine y comida?

¿De qué hamburguesas se hablaba en 'Pulp fiction'? ¿A qué sabían los pechos de Penélope Cruz en 'Jamón, jamón'? Pon a prueba tus conocimientos gastrocinéfilos con nuestro test.

  • Comentar
  • Imprimir

Desde que Charles Chaplin se comió una suela de zapato a la plancha en La quimera del oro, o incluso antes, el cine ha contado infinidad de historias en las que la comida ha sido, si no protagonista, al menos actriz de reparto. Muchos tenemos en la memoria las hamburguesas de Pulp fiction, los espaguetis de El padrino, la explosión del Señor Creosota en El sentido de la vida o la ratatouille de Ratatouille, entre otras muchas escenas alimentarias en la historia del séptimo arte.

Para medir el nivel de conocimientos comidísticos de los fanses del cine, nos fuimos al Festival de Sitges y planteamos un test de 10 preguntas a algunos de los asistentes. Pocos aprobaron, pero algunos sacaron buena nota y demostraron que conocían el pan de los elfos, el polvo de American pie o las delicias más repugnantes de Indiana Jones. Si quieres saber si eres un gastrocinéfilo de alto nivel o un pringadillo que no tiene ni idea, mira el vídeo y sométete tú mismo a la prueba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista