Las mejores recetas picantes de El Comidista
Kimchi de col china y de nabo daikon y mango verde (con soja)..
TOP 10

Las mejores recetas picantes de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir

Prepara las guindillas y los chiles. Los paladares más valientes salivarán con las patatas bravísimas, el pollo con salsa tailandesa o la cuajada de chocolate picante.

De él se ha dicho que alarga la vida, que es antioxidante, afrodisíaco, y que genera enforfinas que nos ponen de buen humor. Nosotros no necesitamos tantos estudios para pregonar que el picante nos pierde, ya sea en platos de picoteo, carnes o incluso postres.

Tus papilas gustativas enloquecerán con esta selección de recetas que te proponemos, todas ellas con bien de pimientos, chiles, guindillas o ajíes. Y si quieres entender por qué te pica tanto la boca cuando ingieres estos alimentos, no te pierdas el vídeo de Joaquín Reyes frente a la escala del picante (nos preguntamos si todavía nos odia tanto, o ya se le ha pasado).

FALSAS BRAVAS CON TRES SALSAS

Dos versiones picantes de mayonesa, una con ajo crudo, y otra que también lo usa previo paso por la sartén para dar sabor sin que sea indigesto. 

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. 

LA EXPLOSIÓN DEL KIMCHI

De semidesconocido en Occidente a plato en boca de todos. ¿Qué tiene esta maravilla coreana que nos pone tanto? ¿Cómo se prepara?

TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE QUESO PICANTE

Este aperitivo es muy resultón, porque la crema de queso picante con el exterior crujiente de la masa crean una pareja inseparable.

TARTAR DE SALMÓN AL ESTILO TAILANDÉS

Un poco de jengibre, cilantro, un puñado de cacahuetes, sésamo y un poco de salsa picante obrarán el milagro y te llevarán de viaje a Tailandia.

BUTIFARRAS CON MERMELADA DE TOMATE PICANTE

La combinación de cerdo, dulce y picante es un epic win, como dicen ahora los jóvenes y los viejunos que se quieren hacer los modernos como nosotros.

'CALABAGUETIS' CON AJO Y GUINDILLA

La verdura, sosa por naturaleza, cobra vida al mezclarla con el aceite de oliva, el ajo, el picante y el queso.

CHULETAS DE CERDO CON ZANAHORIAS PICANTES

Esta receta es básica donde las haya, e incluye tres enseñanzas: la de marinar, la de cocer al vapor y la de asar en una sartén sin resecar. 

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, chile y soja, les dejamos la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa de verduras.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista