Menú semanal de El Comidista (21 al 27 de noviembre)

Arroz cremoso de ceps, huevos escalfados con salchichas y puré de verduras, calamares con níscalos y judías blancas o granada macerada en pacharán. Entra en calor con nuestra selección de recetas.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (21 al 27 de noviembre)
Imagina un pan sobre esa yema....

Tienes dos opciones: agobiarte porque no tienes espacio en el congelador para guardar los langostinos, porque cada día están más caros, y porque al final harás el mismo menú navideño de todos los años; o te relajas (todavía falta un mes) y te dejas llevar por esta selección de recetas que te proponemos. Comerás sano y variado sin dejarte un pastizal. Y no te preocupes por la producción navideña, porque en los próximos días te daremos la turra con un montón de ideas.

LUNES 21 NOVIEMBRE

CREMA DE CASTAÑAS Y PIÑONES

Esta crema de castañas y piñones está hecha con leche de cabra. Te proponemos dos versiones: la más dulzona y la más salada. 

BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO

Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? Dale a la tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles. 

MARTES 22 NOVIEMBRE

ENSALADA DE COL CON GRANADA Y FRUTOS SECOS

La salsa con cacahuetes y anacardos le da un toque oriental a esta ensalada mediterránea. Tómala recién hecha, para que la lombarda no pierda fuerza.

ALUBIAS A LA VASCA

Las alubias son una de las mayores exquisiteces de la gastronomía de Euskadi. El chef de El Frontón de Tolosa te explica cómo se preparan.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

MIÉRCOLES 23 NOVIEMBRE

CREMA DE BONIATO Y COCO

Leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima. Es súperligera porque no lleva ni patata ni cremaza.

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

Poner café entre los condimentos de una carne a la plancha puede parecer un disparate, pero os demostramos que puede ser una gran idea.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba. 

JUEVES 24 NOVIEMBRE

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY

Abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

VIERNES 25 NOVIEMBRE

'MUHAMMARA' O CREMA SIRIA DE PIMIENTO, NUECES Y GRANADA

El muhammara es una pasta/crema para untar que proviene de la ciudad de Alepo, bastante popular en todo Oriente Próximo.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Boniato, calabaza, setas, quinoa y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. Mójalas en all i oli de manzana.

BUÑUELOS DE VIENTO

Fáciles de hacer y más fáciles aún de comer, seguramente son el postre más popular y extendido por España durante los meses de otoño. 

SÁBADO 26 NOVIEMBRE

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Como primer plato se puede comer tal cual, e incluso se le puede dar un poco más de enjundia y convertirla en una comida/cena ligerita con pan de centeno. 

CALAMARES CON NÍSCALOS Y JUDÍAS BLANCAS

Los calamares son gente de extremos: o los cocinas muy poco con calor intenso, o mucho con suave, porque en un punto intermedio son puro chicle.

DOMINGO 27 NOVIEMBRE

ARROZ CREMOSO DE CEPS CON TOCINO

No es que sea el proceso más rápido del mundo, pero tampoco requiere la precisión de cálculo con el líquido de un arroz seco.

HUEVOS CON 'AJVAR'

El puré serbio de pimientos y berenjenas reúne casi todo lo que nos gusta en una receta: verdurismo, preparación sencilla, técnica inteligente y originalidad.

LA BEBIDA DEL FINDE

LICOR CAFÉ

Existe una regla de oro básica si tu anfitrión tiene procedencia gallega, y es no vilipendiar al chupito después de comer. 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista