_
_
_
_
_

Lasaña rápida sin pasta

Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.

No te sentirás foccacia.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La lasaña es un plato que nos suena a bomba de las que te dejan como un cachalote varado en una playa. Y ciertamente lo puede ser en sus versiones más contundentes, esas que llevan kilos de bechamel, carnaza y quesazo.

No diremos que no estén buenas las lasañas vacaburris, pero hoy os vamos a enseñar que otra lasaña es posible. Rápida, diferente, poco ortodoxa pero igual de buena. Donde había pasta, ponemos calabaza. No renunciamos a la carne, pero nos ahorramos aderezarla al ponerla en forma de butifarra o salchicha. En cuanto al queso, abusamos de uno fresco y poco graso para poder rematar el gratinado con otro más denso, sin sentirnos por ello demasiado focaccias.

Dificultad: Para los que hacen recetas de Tasty.

Ingredientes

Para 4-6 personas

  • 1 calabaza violín (o unos 800 g de calabaza ya pelada)
  • 8 salchichas frescas o 4 butifarras
  • 300 g de salsa de tomate, a poder ser casera
  • 400 g de requesón, mató o ricota
  • 150 g de parmesano rallado
  • 1 manojo de albahaca
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Instrucciones

1.
Calentar el horno a 200 grados.
2.
Pelar y cortar la calabaza por la mitad y quitarle las semillas. Cortarla después en láminas finas de medio centímetro aproximadamente.
3.
Quitar la piel de las salchichas y saltear a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Desglasar con un poco de vinagre de Módena y reservar.
4.
Rehogar la salsa de tomate en la misma sartén para que pierda un poco de agua.
5.
Formar una capa de calabaza, un poco de sal y salsa de tomate, otra de salchicha, otra de requesón y unas hojas de albahaca. Repetir el proceso. Terminar con una de calabaza y espolvorear con parmesano rallado.
6.
Hornear tapado con papel de aluminio 40 minutos o hasta que la calabaza esté hecha.
7.
Quitar el papel y gratinar unos 5-10 minutos hasta que esté dorado. Dejar reposar 5 minutos y servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_