_
_
_
_
_

¿Saben igual la comida ecológica y la de McDonald's?

Vamos a una feria de comida ecológica y damos a probar a ciegas una ensalada 'bio' y una de McDonald's. ¿Las distinguirán los defensores de la alimentación natural?

Vídeo sin aditivos ni pesticidas.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Panacea de la alimentación para unos, absurdez medio jipi medio pija para otros, la comida ecológica cuenta con seguidores de todo pelaje. No hay evidencia científica de que sea más saludable, y para su producción se usan pesticidas como en la convencional -sólo que no sintéticos-, pero aún así hay personas que la prefieren porque la creen más sana, más sabrosa o más respetuosa con el medio ambiente.

¿Son esas personas capaces de distinguir un plato elaborado con comida eco de uno lo menos eco posible? Una prueba que se hizo en Holanda hace un par de años dictó que no, pero no nos resistíamos a hacer nuestra sexta prueba del postureo con este asunto en España. Después de poner en un brete a los entendidos del vino, la cerveza, el gin tonic, el café y el queso, nos plantamos en el Festival Organic de Barcelona para medir el paladar de los asistentes. Les dimos a probar una ensalada de verduras y pollo elaborada con productos 100% bio, y otra recién traída de los verdes campos del McDonald's de la esquina. ¿Acertaron cuál era la ecológica o se zamparon con deleite la fast food? Mira el vídeo y lo sabrás.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_