Menú semanal de El Comidista (28 noviembre al 4 diciembre)

Natillas de queso Idiazábal con tostadas de anchoa, sopa de pan, costillas de cerdo marinadas o tarta de manzana a la americana. ¿Quién dijo frío?

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (28 noviembre al 4 diciembre)
No sólo no engorda, sino que adelgaza..

Chocolate, turrones, espumosos, licores... Si tienes un punto hedonista-caprichoso, ni se te ocurra entrar al súper sin la lista de la compra. El estrés pre-navideño se apoderará de ti y de tu bolsillo, y saldrás sin los ingredientes que necesitas para preparar las recetas que te proponemos esta semana.

LUNES 28 NOVIEMBRE

PURÉ DE LENTEJAS, SETAS Y CALABAZA

Es un puré para el que no hace falta batidora, y que puede prepararse en cualquier sitio y sin más ajuar que una simple olla.

SALTIMBOCCA A LA ROMANA

Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional italiano que está buenísimo y que sólo te llevará 5 minutos. 

TARTA DE MANZANA A LA AMERICANA

Esta tarta lleva una generosa ración de especias que te imbuye automáticamente de síndrome pre-navideño.

MARTES 29 NOVIEMBRE

ENSALADA TEMPLADA DE BONIATO, GORGONZOLA Y NUECES

Te proponemos un aderezo rápido de yogur de cabra, limón, un poco de queso extra y nueces para acompañar al boniato. 

TARTAR DE FUET (O SALCHICHÓN)

En nuestro empeño por hacer revisiones falsas, ya estábamos tardando en meterle mano a un clásico de la cocina. Steak tartar, ha llegado tu hora.

MANGOS CON ACENTO ANDALUZ

¿Harto de tirar el dinero en mangos duros o fibrosos? Cómpralos andaluces. Mira cómo conseguir la mejor fruta subtropical de Málaga y Granada.

MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE

SOPA DE PAN Y VARIACIONES

Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza. Te ofrecemos dos recetas. 

PLATOS EN CINCO MINUTOS CON HUEVOS

Ni los más cagaprisas podrán resistirse a estas propuestas que convierten un par de huevos en una comida o una cena de lo más apañada. 

SORBETE DE GIN TONIC

Con la Navidad ya en mente (“¿ha dicho Navidad? ¡Pero si más de un mes!”) ofrecemos una válvula de escape a las sobremesas familiares. 

JUEVES 1 DICIEMBRE

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Nos requetechifla la combinación de espinacas y garbanzos, y no podemos más que insistir en ella en todas sus formas y maneras.

CEBICHE DE GAMBAS CON MANZANA Y PLÁTANO

La idea surgió un día que no encontrábamos aguacates decentes, y pusimos una manzana megaultraácida a unos dados de salmón marinado. Irresistible. 

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

VIERNES 2 DICIEMBRE

FIDEOS CHINOS TUNEADOS

Una bolsa de fideos chinos puede ser una buena base sobre la que improvisar una sopa sabrosa con algún aderezo, hortalizas y un poco de pollo. 

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Aparte de no llevar harina, una buena noticia para los celíacos, la naranja se incorpora a la masa después de haber sido cocida y triturada.

SÁBADO 3 DICIEMBRE

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

No hay pasta más simple de preparar: sólo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y un poco de perejil. Pura delicia.

COSTILLAS DE CERDO MARINADAS CON MANZANA Y MENTA

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. 

DOMINGO 4 DICIEMBRE

NATILLAS DE QUESO IDIAZÁBAL CON TOSTADAS DE ANCHOA

El único problema de esta receta hedonista es que si te pasas con la cantidad te quedas sin hambre para el resto de la comida.

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa y de invierno del tradicional 'Sunday roast' británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa.

LA BEBIDA DEL FINDE

GOD SAVE THE QUEEN

Cuando bajan las temperaturas, apetecen las bebidas calenturrias y especiadas. Una copa aromática y cálida te hará sentir como si estuvieras un refugio alpino.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista