_
_
_
_
_

Los tres cuchillos imprescindibles y otras cosas del cortar

Trinchar un pollo o filetear un pescado no es tan difícil como parece: sólo hay que saber cuáles son los cuchillos adecuados y cómo usarlos. Inicia tu carrera como maestro cortador con este cursillo de dos minutos.

Uno de los tres miembros de la santísima trinidad cuchillera.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

En tu cocina tienes una generosa colección de cuchillos, cada uno de su padre y de su madre –y algunos posiblemente heredados de la tuya–, pero a la hora de la verdad no te sirven de nada porque son enormes, no sabes cómo cogerlos y encima no están afilados. ¿Te suena?

Si no conoces la diferencia entre el cuchillo de puntilla, el cebollero o el jamonero, no entres en pánico. En este vídeo no solo te enseñamos a diferenciarlos, sino también las técnicas básicas para trocear un pollo y para filetear un pescado como si hubieras nacido con un cuchillo bajo el brazo o fueras el mismísimo Hattori Hanzo.

Recuerda tomar todas las precacuciones necesarias para que los fileteados que practiques no sean a la yema de tus propios dedos. Para esto, la primera regla de oro es: cuanto más afilado está el cuchillo, más difícil es que te cortes con él. Puede sonar a contradicción, pero es totalmente cierto, así que pon a punto tu cuchillería antes de ponerte con estas lecciones.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_