Los tres cuchillos imprescindibles y otras cosas del cortar

Trinchar un pollo o filetear un pescado no es tan difícil como parece: sólo hay que saber cuáles son los cuchillos adecuados y cómo usarlos. Inicia tu carrera como maestro cortador con este cursillo de dos minutos.

  • Comentar
  • Imprimir

En tu cocina tienes una generosa colección de cuchillos, cada uno de su padre y de su madre –y algunos posiblemente heredados de la tuya–, pero a la hora de la verdad no te sirven de nada porque son enormes, no sabes cómo cogerlos y encima no están afilados. ¿Te suena?

Si no conoces la diferencia entre el cuchillo de puntilla, el cebollero o el jamonero, no entres en pánico. En este vídeo no solo te enseñamos a diferenciarlos, sino también las técnicas básicas para trocear un pollo y para filetear un pescado como si hubieras nacido con un cuchillo bajo el brazo o fueras el mismísimo Hattori Hanzo.

Recuerda tomar todas las precacuciones necesarias para que los fileteados que practiques no sean a la yema de tus propios dedos. Para esto, la primera regla de oro es: cuanto más afilado está el cuchillo, más difícil es que te cortes con él. Puede sonar a contradicción, pero es totalmente cierto, así que pon a punto tu cuchillería antes de ponerte con estas lecciones.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista