_
_
_
_
_

Vuestras mejores ideas para preparar el aperitivo ideal

En la nueva entrega de ‘Trabaja para nosotros’ nos descubrís el marianito, el cojonudo, el volaor, el chérigan, la marinera, el matrimonio, el capellán y otros picoteos que deberías probar.

La cultura del aperitivo está vivita y coleando.
La cultura del aperitivo está vivita y coleando.PEXELS

Lo tenéis muy claro: el aperitivo es sinónimo de placer, de fin de semana, de bebercio, de no pensar en las calorías y de cumbres de amigos para arreglar el mundo. Hasta aquí todos de acuerdo, pero en la pregunta que os planteamos en las redes sociales han surgido teorías como la de Cristina, que asegura que el aperitivo hay que tomarlo siempre en el bar, porque si lo haces en casa pasa a ser parte de la comida y son sólo los entrantes. O la de Famousandfood, que cree que el vermut se toma en la barra o no se toma.

Entre los fans de esa bonita tradición hay dos bandos: los fiambristas como Pablo, que justifica que en León tienen frío y curan muy bien todos los embutidos para comerlos durante este ritual, y los sinfiambristas como Hernán, que los veta de sus aperitivos para tirar de anchoas, sardinas, aceitunas e higos secos para romper el salado. Como en todos los llamamiento de la sección ‘Trabaja para nosotros’, hay quien ha aprovechado para contarnos sus intimidades, como Van_van_gl, que le encantan los chochitos (o sea, los altramuces).

Teorías aparte, os damos las gracias por demostrarnos que la cultura del aperitivo está vivita y coleando, que hay mucha oferta más allá de las aceitunas y las patatas y que hay que viajar para probar todos los picoteos que nos habéis compartido.

MARINEROS, MARINERAS Y MATRIMONIOS

Si alguna vez has comido en Murcia sabrás que una marinera es una rosquilla de pan cubierta de ensaladilla rusa y una anchoa en salmuera; un marinero es lo mismo pero con un boquerón en vinagre, y un matrimonio es un menage a trois entre la ensaladilla, la anchoa y el boquerón. En algunos bares, cambian la rosca de pan por una cuña de queso fresco. El mismo Capel, que de comer bien lo sabe todo, se quedó totalmente lóquer cuando lo descubrió.

COJONUDOS Y MARIANITOS

Ambos se toman en el norte, pero no queda claro dónde nacieron. Los cojonudos son montaditos de pan, chorizo y huevo frito de codorniz, mientras que los marianitos son una mezca de vermut con un golpe de ginebra. Es muy popular en Burgos, el País Vasco y La Rioja, y hace eones publicamos la receta del Marianito Deluxe.

VOLAORES Y CAPELLANES

Los peces voladores tienen unas alas que les salen de los lomos que les permiten sobrevolar el agua durante unos metros. En el barrio de La Atunara, en la Línea de la Concepción, los secan al sol y no faltan en ningún aperitivo de la zona. Los capellanes, en cambio, son más típicos de la zona del levante.

CHICHARRONES

Jordi Luque ya nos ha hablado de los chicharrones en alguna de sus críticas, y no es el único que se viene arriba con esas piezas enteras de panceta de cerdo.

EL CHÉRIGAN

Esta rebanada de pan con alioli y jamón serrano o cocido es más almeriense que Bisbal, y los medios locales cuentan que debe su nombre a un cocinero que llamaban el Sheriff. Incluso en forocoches debaten sobre los misterios de esta tosta.

OTRAS GUARRERIDAS

El aperitivo es un buen momento para tirar de imaginación y dar nuevos usos al caldo de los berberechos o al escabeche de los mejillones.

BAJO EN TONTERÍAS

Y si ninguna de estas opciones te ha saciado, siempre puedes recurrir a las barritas energéticas de Medinaceli.

En la próxima entrega de 'Trabaja para nosotros, queremos que nos cuentes tus trucos para superar las peores resacas. Coméntalo en nuestras redes sociales, y publicaremos las mejores ideas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_