_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (23 al 29 de enero)

Crema de zanahoria y aguacate, ensalada de arroz con frutos secos, puerros asados con sardinillas, mar y montaña revisado o peras con chocolate.

Plato para comer con cuchara, tenedor y pan. Mucho pan.
Plato para comer con cuchara, tenedor y pan. Mucho pan.ALFONS RODRÍGUEZ

El sabor nunca ocupa lugar. Lo canta Santi Balmes de Love of Lesbian y no podemos estar más de acuerdo. Lo que más nos pirra en la cocina es recuperar los clásicos y darles alguna vuelta. Da igual si tienes poco tiempo o si no eres muy cocinillas, porque en este menú semanal hay recetas para todos. Nosotros ponemos las ideas, y tú pones las ganas y las fotos de tus creaciones con la etiqueta #RecetasComidista.

LUNES 23 ENERO

ENSALADA DE NARANJA Y DÁTILES

Para preparar esta ensalada adaptada de nuestro gurú Ottolenghi, sólo necesitas un bote de cristal para poder mezclar bien todos los ingredientes.

EL HUEVO FRITO PERFECTO

Si quieres que nadie te pueda decir "no sabes hacer ni un huevo frito", no te pierdas nuestra guía para torpes del básico culinario por excelencia.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Perfectas para acompañar un té una tarde fría de invierno.

MARTES 24 ENERO

PUERROS ASADOS CON SARDINILLAS Y VINAGRETA

Un primero o entrante que puedes servir tibio o frío y tunear a tu gusto: en lugar de sardinillas puedes usar otras conservas, por ejemplo un buen bonito.

CARRILLERAS DE TERNERA CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA

Un corte tan humilde como la carrillera puede dar mejores resultados que un carísimo solomillo. Eso sí, hay que tener paciencia para cocinarlo.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado? 

MIÉRCOLES 25 ENERO

ENSALADA DE ARROZ CON FRUTOS SECOS

Hazte con arroz basmati, arándanos secos, piñones y almendras sin pelar. El aliño con zumo de limón le da el toque diferencial. 

MOLLEJAS CON ALMEJAS

Para hacer este plato, vas a tener que ir a una casquería. Sí, ese puesto del mercado que suele espantar a mucha gente. Que no falte pan para mojar. 

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios.

JUEVES 26 ENERO

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA Y AGUACATE

Es sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa. Parte de esa base para tunearla al gusto del comensal.

SALTIMBOCCA A LA ROMANA

Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional italiano.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Es un alimento tan maravilloso que casi podría suplir a todas las demás frutas: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C.

VIERNES 27 ENERO

ENSALADA DE TOMATITOS Y LIMONES ASADOS

Pasta, tomates, cebolla, limones, granada y menta. Las adaptaciones de ensaladas de Ottolenghi son una apuesta segura.

‘PILOTA’ CON CALAMARES, FUMET DE CABRACHO Y HUEVO FRITO DE PATO

¿Cómo se puede mejorar un mar y montaña?¿Cómo se le puede dar una vuelta a la escudella catalana para no servir otro año lo mismo? 

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Se puede preparar con lo que haya por casa: brioches, cruasanes, suizos, panes dulces... Todo vale en esta orgía lacto-bollera.

SÁBADO 28 ENERO

CREMA DE CASTAÑAS CON JAMÓN Y MARRON GLACÉ

Esta crema es fast food de la buena, siempre que compres las castañas de bote, claro. Lo de cocer y pelar las castañas es para mártires de la cocina.

BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO

Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto.

DOMINGO 29 ENERO

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

¿Harto de aburridas ensaladas? ¿Cansado de pensar qué narices puedes hacer con arroz integral? Toma nota de esta propuesta innovadora y colorida.

COCHINILLO

¿Sabías que el cochinillo es uno de los asados más fáciles de hacer? Con seguir tres normas básicas es suficiente: el resto del trabajo lo hace tu horno.

LA BEBIDA DEL FINDE

KIR ROYAL

Es muy difícil de preparar: servir el Cassis en una copa de cava, añadir la decoración, y acabar de llenar la copa con el cava. ¿Crees que sabrás? 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_