_
_
_
_
_

Cocina para lerdos: la mejor tostada posible

¿Cómo extiendo la mantequilla si está dura? ¿Cómo consigo que esté crujiente por fuera y blanda por dentro? Aquí tienes unos cuantos trucos y consejos que mejorarán la calidad de tu tostada matutina.

La tostada es un arte. Cultívalo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Hubo quien pensó que después del vídeo del huevo frito y el del filete no podíamos caer más bajo en nuestras pretensiones culinarias. Se equivocaba. Hoy vamos a explicar cómo se hace una tostada con mantequilla (o con aceite, o con lo que te dé la gana). Pero no cualquier tostada, sino la mejor tostada posible. ¿Que somos más básicos que un lápiz? Quizá, pero tostar pan y ponerle cosas encima es un acto que realizan millones de personas cada mañana, y nos hemos empeñado en que lo hagan bien para que el resultado sea lo más placentero posible.

La tostada puede parecer asunto baladí, pero es lo primero que introducimos en nuestro cuerpo cada mañana, salvo que hayas tenido la suerte de cometer actos pecaminosos antes, pero ese es otro tema. Por eso hemos hecho este vídeo en el que descubrirás cómo extender la mantequilla sin destruir el pan y otros trucos que harán más llevaderas y deliciosas tus mañanas difíciles.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_