Vuestras mejores sopas y cremas calientes

Le dais vidilla a las cremas con mascarpone, jengibre o regaliz, y nos enseñáis a preparar el cocido a la valenciana, la sopa india de judías o la purrusalda vasca.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Vuestras mejores sopas y cremas calientes
La sopa roja..

De los creadores de: “acéptalo, no puedes alegrar el día a todo el mundo: no eres una cerveza”, proponemos la versión “acéptalo, no puedes calentar a todo quisqui: no eres una sopa”.

Es básica, reconfortante, tiene más años que la abuela de Cuéntame y gusta absolutamente a todo el mundo. Incluso a Mafalda, porque con los años se ha sabido que era todo un montaje. Su creador Quino contó en una entrevista que la sopa no era más que una alegoría a los regímenes militares que tenían que soportar en Sudamérica, porque “todo lo que impone normas estrictas y hay que hacerlo por obligación, quita la libertad y eso es muy desagradable”.

Si tienes el carné del club comidista, habrás probado alguna de nuestras cremas, sopas o caldos. Las hemos preparado con todo tipo de ingredientes, nos tatuaríamos los mandamientos de la buena sopa en el antebrazo, y como el sabor no ocupa lugar, os hemos pedido vuestras creaciones soperas confesables, que os resumimos a continuación. Muchas gracias por las propuestas, que Dior os lo pague con un invierno caliente y sustancioso.

VERDURAS CON MASCARPONE

ZANAHORIA CON JENGIBRE

COCIDO A LA VALENCIANA

MADE IN INDIA

CHAMPIS EN 15 MINUTOS

VERDURAS HECHAS, QUE NO PASADAS

SOPA DE PUCHERO

Si te parecen complicadas, puedes probar la jetareceta que propone Aniana en nuestro Instagram: coge un bote de alubias cocidas, otro de espárragos blancos, un tetrabrick de caldo de pollo o de verduras y un poco de orégano. Lo tritura todo, y lo sirve frío o caliente. A Missalbondiga le pirra el puré de patata, cebolla y un toque de regaliz, y Gotzon va a lo seguro: purrusalda vasca con puerros, patatas, zanahorias, ajo, cebolla, perejil y tomillo. Si nunca has probado esta maravilla vasca, Mikel López Iturriaga publicó su purrusalda con bacalao en Ondakín, la precuela de El Comidista.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista