_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de febrero al 5 de marzo)

Alcachofas con habas y menta, boquerones en escabeche, estofado de ternera con mostaza o pastel de mandarina y almendra en nuestra propuesta para que comas bien esta semana.

O te derrites delante de estas alcachofas, o no tienes sentimientos.
O te derrites delante de estas alcachofas, o no tienes sentimientos.AINHOA GOMÀ

Los yonquis de la alcachofa seguimos estrujando lo que queda de nuestros cerebros para colar esta maravilla de la naturaleza a todas las recetas posibles. En un alarde de apertura, y para no vejar a las pobres almas perdidas que todavía no habéis ingresado a nuestra secta, en el menú semanal hay propuestas para todos los paladares, filias y bolsillos.

LUNES 27 FEBRERO

ENSALADA DE ARROZ CON FRUTOS SECOS

Hazte con arroz basmati, arándanos secos, piñones y almendras sin pelar. El aliño con zumo de limón le da el toque diferencial.

POLLO A LA MORUNA

Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

MARTES 28 FEBRERO

LA CREMA DE VERDURAS PERFECTA

¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas y aburridas? Algo estás haciendo mal. Toma nota de nuestros mandamientos básicos.

TRINXAT CON BUTIFARRA NEGRA

El trinxat es uno de esos platos que consiguen combinar cuatro sencillos ingredientes con un resultado sabrosísimo y contundente.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

MIÉRCOLES 1 MARZO

ALCACHOFAS CON HABAS Y MENTA

Las alcachofas ganan 20 puntos si después del confitado les damos un toque de plancha para dorarlas.

BOQUERONES EN ESCABECHE SUAVE

Esta receta bien podría titularse anchoas en escabeche suave, pero he preferido no dejarme llevar por el vasco que hay en mí y llamarla boquerones.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. 

JUEVES 2 MARZO

HUMMUS DE CALABAZA

La calabaza es una hortaliza muy presente en las cocinas de las que proviene el hummus; y le da un giro interesante a este aperitivo.

ESTOFADO DE TERNERA CON MOSTAZA Y BRANDY

Los estofados tienen algo casero y reconfortante que anima el espíritu, sobre todo por esas lascivas salsorras que generan.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Lo tiene todo: es jugosa, dulce, nada empalagosa, y cargada de toneladas de vitamina C. Son nuestra salvación frutera en el invierno.

VIERNES 3 MARZO

ENSALADA DE NARANJA Y DÁTILES

Para preparar esta ensalada adaptada de nuestro gurú Ottolenghi, sólo necesitas un bote de cristal para poder mezclar bien todos los ingredientes.

POTIMARRONES RELLENOS DE BEICON, QUESO Y CREMA FRESCA

El potimarrón no es una criatura mágica de Harry Potter ni un marrón muy gordo, sino un tipo de calabaza que empieza a asomar tímidamente en España. 

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La piel del cítrico le da un regusto amargo muy apropiado en un pastel con tanta almendra y azúcar. 

SÁBADO 4 MARZO

CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN

Tiene puntillos amargos y ácidos que la alejan de lo convencional, pero a la vez está muy suave, y sin rastro de los matices de cuesco habituales. 

ROMESCADA DE MERLUZA

El sabor de un suquet de pescado, la textura del romesco, un buen sofrito como base y un filete de merluza limpio y cocido al punto.

DOMINGO 5 MARZO

JUDÍAS VERDES CON ALMENDRAS Y SALSA DE MISO

Utilizamos miso blanco, que es el más amable y dulzón, pero si se busca un aliño con más brío también se puede tirar del rojo.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres: no vas a hacer un hummus ni un puré.

LA BEBIDA DEL FINDE

VODKA SMASH

Contiene una combinación siempre ganadora (cítricos y menta), no es nada dulzón y refresca sin inflarte de gas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_