APERITIVOS

Para comer esto es una bomba

La bomba no es sólo la obra maestra de King Africa, sino también una especie de croqueta mágica de patata, carne y salsa picante. Conoce la historia de esta tapa barcelonesa y descubre dónde comerla.

  • Comentar
  • Imprimir

Si imaginas una suerte de croquetón de patata relleno de carne, empanado, frito y acompañado de salsa picante y/o alioli, te harás una idea de lo bomba que es una bomba. Aunque se toma por toda España, esta mítica tapa barcelonesa nació en la Barceloneta en los cincuenta. Desde entonces es venerada por las bocas más hambrientas que pasan por dicho barrio, hogar de pescadores y obreros hoy amenazado por la explotación turística.

¿Por qué se llama bomba? ¿Quién la inventó? ¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son los mejores lugares para comerla? Todas estas preguntas hallan respuesta en el vídeo de arriba, en el que salen paraísos de los que ya no quedan como La Cova Fumada o la Bodega Montferry. Míralo o en tu próxima vida te reencarnarás en técnico de sonido de King África y tendrás que hacer 10 giras mundiales con él.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista