Nueve puestos imprescindibles del Mercado Central

El Central de Valencia es uno de los mercados de comida más espectaculares de España. La chef Begoña Rodrigo nos muestra los puestos que no te puedes perder si lo visitas.

  • Comentar
  • Imprimir

Si Adán y Eva eran aficionados a la cocina, el paraíso terrenal sería algo bastante parecido al Mercado Central de Valencia. La exhuberancia gastronómica que encuentras en esta espectacular edificación modernista tiene pocos rivales en España, y nadie que visite la ciudad debería perderse su orgía de frutas, verduras, pescados, carnes y todo tipo de productos autóctonos y foráneos. Como otros mercados emblemáticos, el Central sufre los efectos desnaturalizadores del turismo masivo, pero sigue conservando su identidad y sirviendo para lo que deben servir los mercados: proveer de buenos alimentos frescos a los habitantes de la ciudad.

¿Cuáles son los mejores puestos del Central? ¿Los que no te puedes perder de ninguna manera? La respuesta no la tenemos nosotros, que no somos de Valencia, sino una voz tan autorizada como la de Begoña Rodrigo, cocinera de La Salita y de Nómada y ganadora de la primera edición de 'Top chef'. En la selección de Rodrigo hay tomate valenciano, garrofó, anguilas, cacaos -así les llaman a los cacahuetes por allí- y, cómo no, un bar para hacer una paradilla mientras compras. Si quieres disfrutarla, ¡mira el vídeo de arriba!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista