_
_
_
_
_

La mejor bollería casera de El Comidista

Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!

Los bollos de azafrán son más suecos que los muebles de tu comedor.
Los bollos de azafrán son más suecos que los muebles de tu comedor.IBÁN YARZA

Dos rombos.

Desde El Bollerista queremos dejar claro que este recetario puede herir muchas sensibilidades (como ya pasó con la foto de los angelicales donuts que Twitter nos censuró). Ya sabéis que nos hinchamos a ensaladas, fruta, legumbres, pescado y carne, pero a veces, cuando Mercedes Milá no nos ve, caemos en la tentación de sacar la mantequilla y hacer que pasen cosas en la cocina. No, nada de últimos tangos. Los cruasanes, las ensaimadas y toda la familia de bollos son mucho más apetecibles. Te proponemos recetas de aquí, de México, de Suecia, sin huevo e incluso metarecetas para aprovechar los bollos que han quedado más secos que la mojama.

ENSAIMADA CASERA

La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. ¡Que corra la manteca!

PANETTONE PARA PRINCIPIANTES

El dulce italiano por excelencia tiene una elaboración larga y laboriosa, pero en El Comidista te ofrecemos una versión exprés igualmente satisfactoria. 

BOLLOS DE AZAFRÁN

Esta receta es más sueca que IKEA y se prepara sin huevi: es un poco más densa que las nuestras, pero de una jugosidad y sabor inigualables.

PAN DE MUERTO: EL BOLLO MEXICANO DEL MÁS ALLÁ

El país más odiado por Trump recuerda a los difuntos con el pan de muerto, una especie de brioche a la mexicana que te hara fallecer de gusto.

DONUTS CASEROS

El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles. 

PASTEL DE TODO

Antes de tirar la bollería que se ha quedado seca, ¿por qué no dejas de despilfarrar y te haces un delicioso pastel con ella en dos patadas?

LA RECETA DEFINITIVA DEL CRUASÁN

Llámalo 'croissant', cruasán o 'curasán': lo importante es que sepas cómo se elabora para saber distinguir uno bueno de uno cutre. 

BRIOCHE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Currarse un brioche es una de las experiencias más satisfactorias que puede tener un panadero: integrar la mantequilla, trabajar la masa... y comérselo, claro.

PASTEL DE PANETTONE

Aviso que es de esos que empiezas y no puedes parar, por lo que recomiendo partir un trozo y pedir a alguien que lo esconda en un lugar seguro.

BOLLO DE MANTEQUILLA BILBAÍNO

Es una especialidad más de Bilbao que el Athletic. Descubre de dónde viene el bollo de mantequilla, cómo se hace y por qué despierta pasiones.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_