_
_
_
_
_

Haz curry tailandés con comida de aquí

Si quieres ir a Bangkok, búscate otra excusa: adaptamos una receta aromática y cremosa con alimentos que tienes en tu despensa.

Vídeo: MIKEL ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Que en el súper de tu barrio no tengan salsa de pescado o lima kaffir no implica que no puedas innovar con recetas un pelín exóticas. Hoy estrenamos una sección para adaptar platos tradicionales de otros países con ingredientes de aquí, y lo hacemos con un curry tailandés que podrías probar en cualquier puesto callejero de Bangkok.

En el vídeo verás que lo más raruno que necesitas para prepararlo en casa es la pasta de curry, que por suerte ya se encuentra con relativa facilidad por estos lares. Como estábamos tan satisfechos con la receta, que se hace en dos patadas, se la dimos a probar a clientes del Carrefour del centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona para ver si la geolocalizaban. Y descubrimos algo que nos dejó con el culo torcido: el curry es más asturiano que el cachopo :-D

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_