_
_
_
_
_

Cocina para lerdos: las leyes del bizcocho

El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Pero antes no te vendría mal conocer sus normas más elementales.

El bizcocho es pequeño, no es que mis manos sean grandesVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El bizcocho es seguramente el producto más básico y sencillo de toda la repostería: consiste en poco más que mezclar unos cuantos ingredientes, meterlos al horno y esperar a que se hagan. Por obra y gracia del impulsor químico, también conocido como "levadura de tipo Royal", después de un rato de calorcito esta combinación de harina, azúcar, huevo, grasa -aceite o mantequilla- y lácteo se transforma en uno de los productos más deliciosos que existen para desayunar o merendar. Por muy manazas que seas, es más que probable que tu bizcocho casero supere en calidad a cualquier infamia industrial envasada.

Para lograr un bizcocho digno de admiración sólo tienes que respetar unas pocas normas que afectan a los ingredientes, proporciones, mezclado, horneado y desmoldado. Todas las tienes resumidas en unos dos minutos el vídeo de arriba, en el que además aprenderás algún truquillo para que tu bizcochaco quede más fino, jugoso, esponjoso y amoroso.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_