_
_
_
_
_

Arroz caldoso a la marinera

No todo es paella en Valencia: la chef de Casa Carmina nos enseña a hacer uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado en nuestra vida.

Amor caldosoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La paella es la reina de los arroces valencianos, y no pretendemos derrocarla. Pero el rico universo arrocero de aquella comunidad no se reduce a ella, y hay un par de príncipes que también merecen nuestro amor. Uno de ellos es el arroz caldoso a la marinera, que conforta como pocos platos en el mundo: ese caldillo pleno de sabor a mar, ligado con el almidón del propio cereal, puede llevar al éxtasis a cualquier persona con una mínima sensibilidad gastronómica.

Para aprender a hacerlo como el Dios de los valencianos manda, viajamos hasta Casa Carmina, un restaurante de El Saler famoso por sus prodigiosos arroces con casi 30 años de historia. Su chef, María José Batlle, nos reveló los trucos mágicos para lograr la perfección caldosa. Si te animas a prepararlo -y deberías hacerlo, porque es más fácil que la paella-, no te pierdas el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_