_
_
_
_
_

Picoteos para ver Eurovisión

El festival de festivales vuelve esta noche para unir Europa (e Israel, y Australia, y lo que haga falta). Prepárate a disfrutarlo con nuestra selección especial de picoteos de '12 points'.

¿Qué comería Massiel antes de cantar 'La, la, la'?
¿Qué comería Massiel antes de cantar 'La, la, la'?

Tanto si viviste el triunfo de Massiel con La, la, la como si eras un criajo cuando Rosa, Bisbal, Busta y Chenoa entonaron el Europe's living a celebration, el Festival de Eurovisión es un acontecimiento anual del que no deberías escapar. O sí, pero entonces te perderías una ocasión única de conocer lo mejor y lo peor del pop insustancial que se produce en Europa y parte de Asia y Oceanía, además de reírte con los estrambóticos modelitos y coreografías de los artistas.

De eso va Eurovisión, y también de juntarse con los amigos para verlo y criticarlo. Ahora bien, si quieres soportar con entereza las tres horas largas que dura, hay que estar bien comido y bien bebido. Para lo primero, hemos preparado una pequeña selección de platos de picoteo de distintos países participantes. Para lo segundo, no hacen falta muchas recomendaciones: elige lo más fuerte que encuentres en tu mueble bar y acertarás.

ESPAÑA: BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo", y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

ITALIA: 'TARALLI' DE PUGLIA

Estas minirosquilletas de pan italianas son el típico snack que no puedes parar de comer, perfecto para acompañar un vinito o una cerveza sin grandes montajes.

NORUEGA: SALMÓN MARINADO O 'GRAVLAX'

Este salmón marinado al estilo noruego está buenísimo en canapés, poniendo un poco de mantequilla en el pan y una gota de mostaza.

ISRAEL: HUMMUS

Este untable a base de garbanzos es un emblema de la cocina de Oriente Próximo y un aperitivo excepcional. Y sí, ya sabemos que también es libanés y sirio, pero esos países no están en Eurovisión.

FRANCIA: BIZCOCHO SALADO DE NUECES, PERA Y QUESO AZUL

La textura que tiene este aperitivo francés es más cremosa y menos harinosa que la del bizcocho dulce tradicional, y en taquitos está impresionante.

GRECIA: TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE TAIROKAFTERÍ

Esta crema de queso picante típica de Grecia se prepara a base de queso feta, aceite de oliva, guindilla roja y si acaso un poco de yogur para hacerla más untable.

UCRANIA: BLINIS CON TRUCHA AHUMADA

Esta especie de tortitas típicas de países como Ucrania o Bielorrusia y son blanditas, tiernas y con un sabor suave perfecto para acompañar productos con pegada como los ahumados.

REINO UNIDO: RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Los rábanos asados encajan muy bien el empuje salado, ácido y picante de ingredientes como las anchoas, el limón y la rúcula.

SUECIA: ALBÓNDIGAS SUECAS

Ante la versión casera de las albóndigas de Ikea sólo hay dos formas de reaccionar: o te las zampas a pares o las rechazas porque eres vegetariano.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_