Picoteos para ver Eurovisión
El festival de festivales vuelve esta noche para unir Europa (e Israel, y Australia, y lo que haga falta). Prepárate a disfrutarlo con nuestra selección especial de picoteos de '12 points'.
Tanto si viviste el triunfo de Massiel con La, la, la como si eras un criajo cuando Rosa, Bisbal, Busta y Chenoa entonaron el Europe's living a celebration, el Festival de Eurovisión es un acontecimiento anual del que no deberías escapar. O sí, pero entonces te perderías una ocasión única de conocer lo mejor y lo peor del pop insustancial que se produce en Europa y parte de Asia y Oceanía, además de reírte con los estrambóticos modelitos y coreografías de los artistas.
De eso va Eurovisión, y también de juntarse con los amigos para verlo y criticarlo. Ahora bien, si quieres soportar con entereza las tres horas largas que dura, hay que estar bien comido y bien bebido. Para lo primero, hemos preparado una pequeña selección de platos de picoteo de distintos países participantes. Para lo segundo, no hacen falta muchas recomendaciones: elige lo más fuerte que encuentres en tu mueble bar y acertarás.

ESPAÑA: BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ
Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo", y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

ITALIA: 'TARALLI' DE PUGLIA
Estas minirosquilletas de pan italianas son el típico snack que no puedes parar de comer, perfecto para acompañar un vinito o una cerveza sin grandes montajes.

NORUEGA: SALMÓN MARINADO O 'GRAVLAX'
Este salmón marinado al estilo noruego está buenísimo en canapés, poniendo un poco de mantequilla en el pan y una gota de mostaza.

ISRAEL: HUMMUS
Este untable a base de garbanzos es un emblema de la cocina de Oriente Próximo y un aperitivo excepcional. Y sí, ya sabemos que también es libanés y sirio, pero esos países no están en Eurovisión.

FRANCIA: BIZCOCHO SALADO DE NUECES, PERA Y QUESO AZUL
La textura que tiene este aperitivo francés es más cremosa y menos harinosa que la del bizcocho dulce tradicional, y en taquitos está impresionante.

GRECIA: TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE TAIROKAFTERÍ
Esta crema de queso picante típica de Grecia se prepara a base de queso feta, aceite de oliva, guindilla roja y si acaso un poco de yogur para hacerla más untable.

UCRANIA: BLINIS CON TRUCHA AHUMADA
Esta especie de tortitas típicas de países como Ucrania o Bielorrusia y son blanditas, tiernas y con un sabor suave perfecto para acompañar productos con pegada como los ahumados.

REINO UNIDO: RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA
Los rábanos asados encajan muy bien el empuje salado, ácido y picante de ingredientes como las anchoas, el limón y la rúcula.

SUECIA: ALBÓNDIGAS SUECAS
Ante la versión casera de las albóndigas de Ikea sólo hay dos formas de reaccionar: o te las zampas a pares o las rechazas porque eres vegetariano.
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- VídeoMacarrones gratinados con boloñesa: una receta lujuriosa
- La victoria a medias de la caballa: barata, de moda y con futuro incierto
- Ensalada de zanahoria, nectarina y queso feta
- Cómo cocinar berenjenas: cuándo quitar el amargor y seis formas de prepararlas
- UBM, la Unidad Básica de Masa
- VídeoLa receta de El Mundo Today: arroz con verduras y gambas
- Alimentos "para bebés”: justo lo que no se debe dar a un niño
- La vajilla Arcopal, el tesoro que las abuelas tenían sin saberlo
- VídeoCómo hacer ensaladas de lentejas: trucos para aligerarlas y dos recetas
- Bollycaos de ayer y hoy: ¿era peor la bollería industrial en nuestra infancia?