_
_
_
_
_

¿Cuáles son las mejores patatas fritas de bolsa?

La cocinera Ada Parellada prueba a ciegas nueve tipos diferentes de chips y las valora según su sabor, fritura, cantidad de sal, grosor y otros factores. ¿Cuántas conseguirán el aprobado de nuestra experta?

Sin cerveza ni mejillones ni nada: así cata una profesionalVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / EL COMIDISTA

Las tomamos de aperitivo, como picoteo, en fiestas de cumpleaños infantiles, ataques de gula nocturna y en muchas otras ocasiones. Gracias a la publicidad -y a la comprobación empírica cada vez que abrimos una bolsa-, incluso sabemos que es imposible comer solo una. Las patatas fritas de bolsa forman parte de nuestra vida pero, ¿podemos diferenciar una buena de una regulera?

En el vídeo de hoy la cocinera Ada Parellada, al frente del restaurante Semproniana, cata a ciegas las patatas fritas más comunes y fáciles de encontrar en los supermercados españoles. Sin saber de qué marca es cada una, decide cuáles tienen el mejor punto de sabor, sal y fritura, las que pueden llegar a servir como hidratante de manos y las que parecen de churrería artesana. Si acabas de verlo sin sentir el impulso irrefrenable de comerte unas, cuentas con toda nuestra admiración (o te ha dejado de latir el pulso y no te has dado cuenta).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_