_
_
_
_
_

La tarta de queso definitiva

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña en este vídeo la exconcursante de 'MasterChef' Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Lancemos un Change.org para legalizar el matrimonio entre personas y tartas de quesoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Es posible que creas que ya has probado la mejor tarta de queso de tu vida. Nosotros también lo creíamos, pobres inocentes, hasta que topamos con la madre de todas la tartas, el pastel supremo, el queso cremoso elevado a su máxima perfección. La cocinera y asesora gastronómica Clara Pérez Villalón es su creadora, y ha sido tan generosa de compartir la receta con nosotros (y con cualquiera que quiera hacerla y tenga un horno a mano).

Si tu favorita hasta ahora te hacía suspirar, con esta directamente se te pondrán los ojos en blanco y tendrás que agarrarte al mantel. Como en la famosa escena de 'Cuando Harry encontró a Sally' pero sin fingir el orgasmo, vamos. Dale al play y empieza a salivar con esta maravilla blandita, jugosa y que contiene dos de las cosas que dan más gustirrinín del mundo: el queso y las galletas.

Ingredientes

Para la base

  • 1 paquete de galletas María (200 g)
  • 100 g de mantequilla derretida

Para el relleno

  • 600 g de queso crema
  • 400 g de nata 35% materia grasa
  • 200 g de azucar
  • 1 pizca de sal
  • 6 huevos de gallinas felices

Instrucciones

1.
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Cubrir con ellas la base de un molde desmontable, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Llevar al congelador una media hora.
2.
Mezclar bien la nata, el queso en crema y el azúcar con una pizca de sal. Añadir los huevos camperos y batir hasta que se integren en la mezcla.
3.
Verter el relleno sobre la base y llevar al horno precalentado a 175° C. Hornear 35 minutos (cuidado porque no todos los hornos responden igual: si el tuyo no es muy exacto, es posible que debas alargar la cocción entre 5 y 10 minutos). Al sacarla del horno habrá crecido, pero bajará inmediatamente.
4.
Dejar enfriar una hora y media, y desmoldar con cuidado, pasando el filo de un cuchillo romo entre la tarta y el molde para que se separe bien de las las paredes. Cortar y servir: Clara recomienda comerla el mismo día.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_