Las leyes de la quiche
Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar. En este vídeo te contamos cómo conseguirlo.
Se escribe "quiche" pero se pronuncia "quich" y, aunque suene parecido a 'hortera' en inglés, es una tarta salada de origen francés que admite infinidad de rellenos. Puedes comprar la masa hecha si eres tirando a vagoneta o prepararla en casa con un poquito más de esfuerzo, sin más ingredientes que agua, harina, y mantequilla (y algo de tiempo para que repose). Si le das un primer tostado sin relleno y la impermeabilizas con un sencillo truco para que no quede blandurria, triunfarás seguro.
Solo te falta dominar la santísima proporción del relleno, tunearlo con los ingredientes que prefieras -la quiche lorraine no lleva queso, pero eso no impide que se lo pongas si los hilillos fundentes te privan- y cocinarla a la temperatura adecuada para que quede bien cremoso. ¿Cómo vas a conseguir toda esta sabiduría "quichera", "quichense" o "quichiana"? Simplemente dándole al play.
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- VídeoTortillas rápidas de patata: una catástrofe, dos 'meh' y un descubrimiento
- Alcachofas a la judía
- Cómo cocinar lentejas: lo que debes saber para preparar la legumbre más fácil
- Este gallego vende los mejores huevos de España
- Tarta salada de espárragos trigueros
- Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado en sartén
- VídeoEl secreto de las perrunillas caseras
- VídeoMenú para hoy: potaje de vigilia sin penitencias
- VídeoLas peores costumbres españolas con la comida
- Ensalada de guisantes, tirabeques y fresas