_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de junio)

Las hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate, la ensalada tailandesa o el shakshuka. Todas las propuestas de este menú son perfectas para cambiar de temporada y abrazar el verano.

Quizá llevas un par de semanas pensando que vives en verano. Tal vez te has sentido como una loncha de queso, preso entre el final de la primavera y el inicio del verano. Pero lamentamos recordarte que el estío no comienza oficialmente hasta el próximo miércoles 21 de junio. Lo bueno es que lo vas a poder celebrar por todo lo alto con el shakshuka, la pasta con sardinas y piñones y la crema de chocolate blanco con frambuesas. Además, la crujiente ensalada tailandesa, las deliciosas hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate o las ciruelas dulces y jugosas harán que los primeros calores del verano sean solo de placer.

Lunes 19 de junio

ESPÁRRAGOS CON CEBADA Y AJOS TIERNOS

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Prepáralos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

PATATA RELLENA DE POLLO ASADO

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Estas primas de los melocotones y las paraguayas son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Martes 20 de junio

PEPINO PICANTE CON LIMA Y FETA

El yogur, los cítricos y el picante acompañan fantásticamente al pepino, mientras que el queso feta pone la nota salada en un invento que está a medio camino entre el aperitivo y la ensalada.

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

Si hidratas el cuscús de esta ensalada con caldo de verduras, tendrás un extra de sabor que irá genial con el sabor de un buen queso marcado a la plancha.

TARTA DE CEREZAS DE TWIN PEAKS

Para prepararla, lo mejor es tener paciencia y contar con la ayuda de la nevera para hacer la tarta en dos días. Tal como diría Cooper en Twin Peaks, "así debe de ser el cielo al que van las tartas cuando mueren".

Miércoles 21 de junio

SHAKSHUKA: HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO

El comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta plato de origen magrebí y primo hermano del pisto. Como éste, hermana a la perfección con el huevo y con media tonelada de pan para mojar

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Si no compras la primera pasta que encuentres en el supermercado, ni la más barata, la sencillez de este plato te puede llevar a la gloria. Solo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y perejil.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS.

Para crear un equilibrio perfecto con la crema de chocolate, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida que le de el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura. Las frambuesas son el colofón.

Jueves 22 de junio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y YOGUR

Saltea el calabacín con viveza y añádele cebolla, yogur y algunos hierbajos como zátar, orégano o tomillo seco y conseguirás una crema bastante ligera gracias al punto de acidez del lácteo.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más complicación, y sí muchas ventajas. Con solo un cuchillo y unos cuantos aderezos asiáticos puedes marcarte una de bonito tan buena como esta.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua. Aprovecha la temporada de este manjar dulce y jugoso.

Viernes 23 de junio

ENSALADA TAILANDESA

Hortalizas crujientes, una salsa cremosa y con enjundia y hierbas aromáticas para darle sabor y frescura: tunea esta ensalada como quieras y se convertirá en un básico de tus comidas.

ALBÓNDIGAS DE CORDERO Y BERENJENA

La berenjena asada da a estas albóndigas una cremosidad fantástica, a la vez que contrarresta la contundencia del cordero. Se pueden hacer en cantidades industriales, congelar y freír cuando se quieran tomar.

HORCHATA CASERA

La horchata hecha en casa tiene un sabor mucho más complejo y sabroso que la comprada y se puede hacer cómodamente con una batidora potente.

Sábado 24 de junio

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

Esta receta aprovecha que el atún está en temporada, que bien cocinado es un auténtico manjar y que sacarle brillo al cuscús con la albahaca es muy fácil y da gustirrinín.

LA TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña en este vídeo la exconcursante de 'MasterChef' Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Domingo 25 de junio

ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Además de un recetón para que te hagan la ola en casa, te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. Prepárala y versiónala para comidas felices 100% libres de monotonía.

LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

La bebida del finde

SANGRÍA

El primer consejo para que la sangría sea una bebida digna es más o menos el de siempre: usa unos ingredientes dignos. ¿Vino de tetrabrick? NO. Es importante que el caldo sea mínimamente decente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_