Menú de El Comidista (3 a 9 de julio)

Menú de El Comidista (3 a 9 de julio)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, bocata de queso con tomate o el adictivo sandwich de chocobanana: todo lo que necesitas para olvidar el calor y gozar.

Aunque parezca mentira, no llevamos ni una semana de verano (oficial) y la canícula ha provocado la venta en tromba de aparatos de aire acondicionado. Pero, ¿a que no sabéis qué es lo que no se ha terminado? En efecto, las visitas al videoclip de Despacito en YouTube. Ni, por suerte, las ideas ligeras y de temporada de El Comidista para zampar sin pensar en el calor. Te proponemos una selección que va desde la ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza hasta el bocadillo de chocobanana, pasando por el flamante melón de temporada, el bocadillo de queso con tomate y rúcula o el vermú. Nosotros sugerimos, tú te lo zampas. Buen trato, ¿no?

Lunes 3 de julio

ENSALADA DE PATATAS Y BACON CON ROMERO Y LIMÓN

La patata tiene la capacidad de combinar bien con todo, y su delicioso sabor brilla con especial intensidad cuando se embadurna con un buen aliño.

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El dulzor y la acidez de las nectarinas resultan idóneas para acompañar el gorrino. Con la picada de almendras, tomate y albaricoque secos, el éxtasis.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 4 de julio

CEBICHE DE MERLUZA, PEPINO Y TOMATE

Para preparar esta fresquísima, ultraveraniega y más fácil imposible receta de pescado, no hay que saber ni encender la cocina.

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata es una apuesta segura para los meses de calor.

PASTEL SIN HORNO DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Los pasteles sin horno son el sueño de los que practican los dos pecadillos capitales más perdonables: la pereza y la gula. ¡Aprovecha las últimas fresas!

Miércoles 5 de julio

BREVAS CON JAMÓN, MOZZARELLA Y AVELLANAS

Una suerte de ensalada cuya estrella son las brevas o higos de la primera cosecha, que se llevan muy bien con los quesos frescos como la mozzarella.

CABALLA A LA PLANCHA CON ESPÁRRAGOS VERDE

Aprovecha los últimos días de espárrago verde en temporada y júntalo con la caballa a la plancha, el huevo cocido y el punto agrio de las alcaparras.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Jueves 6 de julio

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLA

Las sardinas son una de las bendiciones del verano. Primero porque están en temporada, y segundo, porque la estación permite hacerlas al aire libre.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Esta maravilla te hará conocer la poliorgasmia y a cada bocado necesitarás más. El secreto para alcanzar una textura increíble está en la temperatura.

Viernes 7 de julio

HUEVOS RELLENOS

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna para reconquistarnos.

BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA

Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Sábado 8 de julio

TARTA QUICHE PERFECTA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para que la quiche se convierta en un manjar.

'ETTON MESS' DE FRESAS, NATA Y MERENGUE

El éxito de este postrazo se basa en el equilibro entre la acidez de las fresas, la cremosidad de la nata y el crujiente del merengue, y su absoluta facilidad.

Domingo 9 de julio

MACARRONES CON CHORIZO

Ni remilgos y complejos: los macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Ya es tarde para la operación bikini, y no creemos en ella. Este postre rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. No hace falta comerse medio kilo.

La bebida del finde

VERMÚ

Hay vermuts y vermuts. Sea o no una moda, hay elaboradores que llevan años poniendo en este aperitivo el mismo cuidado que dedican a sus mejores tintos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista