_
_
_
_
_

Menú de El Comidista (7 a 13 de agosto)

Hamburguesas de bonito, crema de aguacate y calabacín o tarta de queso y melocotón sin horno: las ideas semanales de El Comidista no paran en agosto.

Hecho en casa sabe mejor
Hecho en casa sabe mejorSTOMAKO

¿Que estamos en agosto? ¿Que es el mes oficial de vacaciones? ¿Cómo diseeee? En El Comidista, aunque caigan chuzos de punta o se puedan freír huevos sobre el capó de los coches, no desistimos en nuestra labor social y humanística en pro de la gastronomía. O sea, de que comas como Dior manda. Porque sabemos que no puedes estar ni una semana sin verlo, aquí va nuestro sugerente menú con platos como la crema de aguacate y calabacín que querrás tomar a cubos, las hamburguesas de bonito por las que querrás fundar una religión o la deliciosa tarta de queso y melocotón sin horno. Y esto es solo la puntita, echa un vistazo al resto.

Lunes 7 de agosto

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

El rábano se convierte en un alimento bastante distinto al aplicarle calor y pasa a tener un sabor suave y un pelín dulce, y una textura fantástica.

PATATA RELLENA DE POLLO ASADO

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Martes 8 de agosto

ENSALADA DE AGUACATTE, QUINUA Y HABAS

Pelar habas es un curro, pero vale la pena si son grandes. Además, las hojas de los rábanos le darán un toque picante perfecto para contrastar.

KENTUCKY FRIED BACALAO

La mezcla secreta del Coronel Sanders ya no lo es tanto desde que alguien la encontró en un cuaderno, así que reboza el bacalao y disfruta del bocata.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

Miércoles 9 de agosto

TARTAR DE TOMATE CON SARDINAS

Un tartar cuyo ingrediente principal es el tomate y encima lleva unos simples y deliciosos lomos de sardinas perfectos para contrastar.

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

El arroz caldoso a la marinera, con ese caldillo pleno de sabor a mar, ligado con el almidón del propio cereal, puede llevarte al éxtasis.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

Un postre de esos que te hacen sentir maravillosamente culpable: juega con las variedades de la fruta y los vinos para cocerla. Te maravillará. 

Jueves 10 de agosto

SHAKSHUKA

Huevos con pimiento, berenjena y comino: esta prima hermana del pisto conjunta a la perfección con media tonelada de pan para mojar.

LENTEJAS, CABALLA Y BOQUERÓN MARINADO

Unas lentejas bien aliñadas sirven como base para el contraste de texturas que les da el marinado especial a estos dos pescados azules.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

Para escoger el mejor ejemplar, elige uno con un peso contundente en proporción a su tamaño y de un color ligeramente amarillo más que verde.

Viernes 11 de agosto

CREMA DE AGUACATE Y CALABACÍN

Esta sopa, ligera gracias al calabacín y la cebolla, y cremosa por el aguacate y el yogur griego, se puede tomar fría y acepta infinidad de guarniciones.

MACARRONES CON CHORIZO

Los macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Nada mejor para pecar este verano que una tarta de queso fresca y con fruta de temporada: un postre con menos azúcar, pero muy tremendo.

Sábado 12 de agosto

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más dificultad, y sí muchas ventajas. Márcate una de bonito tan buena como esta.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Este jetapostre es perfecto para calmar los calores sin tener que pasar por la heladería y con ingredientes muy sencillos de conseguir. Sí, la chía también

Domingo 13 de agosto

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Para que no vivas esta tragedia griega la próxima vez que prepares espaguetis a la carbonara, aquí tienes cuatro versiones de la mítica pasta.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni mil cacharros.

La bebida del finde

HORCHATA CASERA

Rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_