_
_
_
_
_

Bocadillo de rosbif, encurtidos y mayonesa a la antigua

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada, encurtidos, cebolla y unas hojas o brotes que le den frescura.

El bocatronco definitivo
El bocatronco definitivoSTOMAKO

El bocata, bocadillo, montadito o llamadle como queráis, es uno de los mayores inventos de la humanidad, un binomio sagrado entre pan y relleno capaz de alimentarte a la vez el cuerpo y el espíritu. Para el de hoy hemos escogido una carne como estrella invitada: si no la habéis preparado nunca antes, os dejamos por aquí la biblia del buen rosbif de nuestra coordinatrix Mònica Escudero, donde se resuelven bastantes dudas sobre esta preparación.

Si el pan tampoco es vuestra especialidad, aquí os dejamos una guía para escoger cuál irá mejor con el relleno. Una vez decididos, hay que tener en cuenta el tipo de tostado que le demos. ¿Tostar cerrado o abierto? Como todo en la vida, hay pros y contras: cerrado conseguiremos una capa exterior fina y crunchi, a la vez que una miga húmeda y jugosa. Abierto, en cambio, será más crujiente e ideal para rellenos poco consistentes (por ejemplo una hamburguesa vegetal o una escalivada po berenjenas asadas).

Tostaremos ya con el relleno siempre que tengamos ingredientes fundentes como queso, mantequilla o sobrasada, y cuando no haya vegetales frescos con mucha agua que nos puedan empapar el conjunto. Una vez visto esto, pasaremos al ingrediente principal, el que debe tener todo el protagonismo mientras el resto de acompañamientos realzan sus matices o equilibran el sabor. Por eso no abusaremos de quesos muy fuertes, ya que pueden tapar cualquier otro ingrediente.Si el calor y la pereza se apoderan de vosotros, siempre podéis hacer un par de filetes finos a la plancha muy poco hechos, una hamburguesa o recurrir directamente a un pollo asado comprado. Y, al contrario, para los que vayáis a por la estrella michelín, os proponemos preparar también los encurtidos en casa: ahí va una receta que podéis preparar con pepino, bulbo de hinojo, remolacha, zanahorias, nabos o rábanos.

Hecho en casa sabe mejor
Hecho en casa sabe mejorSTOMAKO

Dificultad: La de hacer el rosbif.

Ingredientes

Para 4 bocadillos

  • 320 g de rosbif cortado fino (preparado según esta receta, pero solo salpimentado)
  • 120 g de pepinos encurtidos
  • 150 g de queso fundente de sabor moderado
  • 4 puñados de canónigos
  • 8 cucharadas de cebolla pochada (opcional)
  • 8 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de mostaza antigua Dijon
  • 4 molletes o panecillos de hamburguesa

Instrucciones

1.
Abrir los molletes. Mezclar la mayonesa y la mostaza en un bol y untar las caras internas del pan.
2.
Colocar la carne y el queso, cerrar los molletes y tostar hasta que se fundan.
3.
Repartir los canónigos, la cebolla caramelizados, los pepinillos laminados bien escurridos con papel de cocina y un poco más de mayonesa con mostaza. Servir inmediatamente.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_