_
_
_
_
_

Cosas que no deberías hacer en verano con la comida

Comer en verano es difícil, y no sólo porque el calor te vuelva perezoso: hay que tener más cuidado con las intoxicaciones. Aquí tienes una guía exprés con los errores más comunes que te evitará dramas intestinales.

¿Mayonesa para la semana o festival de la salmonella?Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Con las altas temperaturas no sólo llegan las fiestas en la playa, las cañas interminables en una terraza y las vacaciones, sino también las intoxicaciones alimentarias, la salmonella y la fruta que languidece a ojos vista antes de que te dé tiempo a decir “pásame el abanico, que me va a dar un perrenque”. No podemos hacer nada por bajar la temperatura de tu casa, pero sí ayudarte a evitar malas prácticas de consumo que te hacen gastar dinero en balde y poner en riesgo tu salud.

¿Compras la fruta y la verdura bien maduritas? Regular. ¿Sales a comprar congelados sin bolsa isotérmica y luego te vas a tomar el vermú con ellos? Mal. ¿Preparas un kilo de mayonesa casera y la tienes en la nevera más de un día? Fatal. Si haces todo eso y sigues vivo, posiblemente ya hayas agotado toda tu suerte como comensal imprudente veraniego, así que mejor mira el vídeo de hoy y deja de jugártela con la comida.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_