Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de julio)
La ensalada de tus sueños de verano.

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de julio)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Las propuestas para la próxima semana son pura alegría prevacacional: ensalada de pasta con pesto de aguacate, tartar de ternera con albahaca y tomate seco o el mítico banana split hecho en casa y sin azúcar añadido.

No, todavía no estamos en agosto. Sí, queremos irnos de vacaciones. Bueno, pues no queda más que esperar a que lleguen. En este bucle vivimos estas semanas incandescentes de verano, con el deseo ardiente de bajar la persiana y desaparecer unos -merecidísimos- días. Mientras tanto, que no se te olvide lo más importante: el papeo. Nosotros te echamos una mano, así que toma nota guárdate el enlace y disfruta del espectáculo culinario que te espera los próximos días: pesto de aguacate, tartar de ternera, crema fría de calabacín y yogur, o el mítico banana split en versión casera.

Lunes 17 de julio

ENSALADA DE ESPAGUETIS CON TOMATE

Estamos en verano. Hace calor. ¿Por qué no tomar los espaguetis fríos como si fueran una ensalada? En esta receta les ponemos tomate. Y, por qué no, chorizo.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

Una versión de los libritos de anchoas una versión más mediterránea: rellenas de aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 18 de julio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y YOGUR

Saltea el calabacín con viveza y añade cebolla, yogur y algunas hierbas. Quedará fresca, sabrosa y bastante ligera gracias a la acidez del lácteo.

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

La mjadarah o mejadara es un plato de Oriente Próximo en el que se mezclan el arroz y las lentejas en seco para conseguir una comida rápida y barata.

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Miércoles 19 de julio

ENSALADA DE PATATAS Y BACON CON ROMERO Y LIMÓN

La patata tiene la capacidad de combinar con todo, y su delicioso sabor brilla con intensidad cuando se embadurna con un aliño potente y resultón.

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas y la salsa está lejanamente inspirada en el romesco, aunque es mucho más rápida.

FRUTA DE TEMPORADA: BREVAS

Una breva es lo mismo que un higo, pero recogido al principio del verano y no al final. Puedes tomarlas con jamón y mozzarella, por ejemplo, o solas.

Jueves 20 de julio

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO

Verduras y una masa que podría hacer cualquiera, ¿se puede pedir más? La coca que tenemos entre manos es deliciosa y facilísima.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.

Viernes 21 de julio

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE AGUACATE

El aguacate sirve para hacer un falso y untuoso pesto tropical, que funciona a la perfección en esta ensalada de pasta con hortalizas y verduras.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo viaja por Asia y se refresca gracias a un encurtido casero rápido con una mayonesa ligera.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Sábado 22 de julio

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. ¡Prepara pan y cuchillo!

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si no tienes frambuesas a mano o no os gustan, podéis usar cualquier otra fruta roja, mango, papaya o incluso plátano como pareja de baile.

Domingo 23 de julio

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Este plato fusión es un bombazo: las berenjenas cremosas y agridulces no tienen mejor compañero que el arroz con cardamomo y semillas de cilantro.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el viejuno banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos, y con helado hecho con un solo ingrediente.

La bebida del finde

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

Un bebedizo con alto poder revitalizante: el primero que tomas, te alegra, el segundo te pone en órbita y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista