Las recetas más refrescantes de El Comidista
Un poco de arte para cortar y mezclar, y lista.
TOP 10

Las recetas más refrescantes de El Comidista

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sí, hace un calor especial, pero que no cunda el pánico. Las propuestas ligeras, fáciles y fresquitas que te proponemos en esta selección harán que se te olvide. O casi.

Además de abanicarte, adorar el aire acondicionado como a tu único dios verdadero y tumbarte en una hamaca colocada estratégicamente en mitad de una corriente polar ártica, enfrentar el calor es algo que puedes hacer también por la boca. ¿Cómo? ¡Comiendo! (aplauso para este chiste viejuno) La selección de platos rápidos, ligeros y frescachones que os proponemos aquí abajo es la opción más comidister para sobrellevar la canícula estival.

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA

El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Pruébalo con tomate, feta y un aliño fresco.

SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

HUMMUS CASERO

El hummus se ha hecho muy popular en España, ¿pero sabemos prepararlo bien en casa? Con estos secretos bordarás este aperitivo.

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

LABNEH ESPECIADO CON PISTACHOS Y PEREJIL

Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir una base genial.

CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

Añadir aromas cítricos al escabeche usando la cáscara de naranja o mandarina le dará matices divertidos al ácido del vinagre.

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS

Tiene un altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y está tiradísima de hacer. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, al pinchar en el enlace.

LECHE MERENGADA CASERA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

SANGRÍA DE MARC ÁLVAREZ

Relegada a bebercio para guiris, la sangría no tiene la mejor reputación. El coctelero Marc Álvarez nos enseña a convertirla en un líquido fresco y delicioso.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista