Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de agosto)
Fresca, dulce, aromática y espumosa.

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de agosto)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La despampanante ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, los huevos rellenos de todo y la leche merengada bien fría: este menú es para ti, estés de vacaciones o no.

Estamos en pleno verano, seguramente tú estás tirado en la toalla junto a la piscina o a orillas del mar, y el martes es festivo. Vamos, que calor, un rato, y puede que ganas de cocinar, las mínimas. No desesperes, en El Comidista nos encanta ayudar a la gente. Pero únicamente en cosas del comer --de comer comida, que quede claro--. No, las propuestas que te traemos en este menú no las podrás preparar tumbado desde donde estés retozando, pero el reducido esfuerzo que te van a exigir te compensará con una dosis de felicidad la mar de grande (¿has pillado el paralelismo toalla-mar-cocina-felicidad?). Dale y regodéate con la deliciosa y frescachona ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, los mejunjes adictivos de los huevos rellenos o una leche merengada gélida y dulcísima.

Lunes 14 de agosto

TIRABEQUES CON CUSCÚS

Se parecen a las judías verdes porque lo que nos comemos es su vaina, pero los tirabeques o bisaltos son en realidad parientes de los guisantes.

QUICHE PERFECTA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al tu gusto son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Comprar ejemplares de proximidad en mercados o fruterías te ayudará a evitar el poliespán naranja habitual en las grandes superficies.

Martes 15 de agosto

BERENJENAS MARINADAS

Córtalas en rodajas gruesas y en vez del típico salado sobre colador para que suelten el amargor, ponlas en agua con abundante sal para ablandarlas.

LIBRITOS DE BOQUERONES

La clave para triunfar con el plato es conseguir boquerones bien frescos y no freírlos en exceso; las variaciones de relleno son a gusto del cocinero.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Miércoles 16 de agosto

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLAS

El secreto para que el aliño quede realmente bien es dejar madurar un buen rato el aceite con la guindilla y el ajo, para que coja sabor.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, pero eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rinde homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia.

Jueves 17 de agosto

HUEVOS RELLENOS DE TODO

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna.

CONEJO CON PIMIENTOS Y ACEITUNAS

Si a la triunfante combinación de aceituna negra y pimiento rojo le sumamos el regusto dulce de la zanahoria y el tomate, tenemos una salsa perfecta.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Primas de los melocotones y las paraguayas, son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, la piel no da cosica.

Viernes 18 de agosto

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

BOCADILLO VIETNAMITA DE PANCETA CON ENCURTIDOS CASEROS

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo de inspiración vietnamita.

LECHE MERENGADA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

Sábado 19 de agosto

BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATA NUEVA

Cuece las patatas al vapor, envuelve las alcachofas en una salsa de tomate y frutos secos, confita el bacalao y junta los tres elementos: puro y delicioso.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Las claves de este postre son la corta cocción de las cerezas, que respeta su textura y su frescura natural, y el contraste con el yogur y los piñones.

Domingo 20 de agosto

FIDEOS DE ARROZ EN ENSALADA

Parece una receta, pero es la fórmula para que encontrar en la frutería mangos más verdes que el Grinch no sea un drama, sino una alegría.

SUFLÉ O TORTILLA ALASKA

Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.

La bebida del fine

LIMONADA CASERA

Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera, lo que la vuelve más refrescante.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista