_
_
_
_
_

Tres recetas frías con tomate que no son ensalada ni gazpacho

Te presentamos un tartar sin carne, unos tomates rellenos de inspiración setentera y un paté con frutos secos que te harán romper la monotonía tomatera del gazpacho y la ensalada.

Cuate, aquí hay tomateVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Si te cuesta salir del sota, caballo y rey tomatero -lo que en verano viene siendo el gazpacho y la ensalada en bucle- deberías echar un vistazo a las recetas del vídeo de hoy. Tres ideas sin apenas cocinar con las que conseguirás emocionar hasta a los comensales menos tomateros, que sirven igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.

FALSO STEAK TARTAR DE TOMATE

Ingredientes

Para 4-6 personas

Preparación

  1. Escaldar los tomates 15 segundos en agua hirviendo. Pelarlos y despepitarlos. Ponerles sal y dejarlos como mínimo media hora en un colador para que pierdan agua.
  2. Mientras, mezclar cebolleta picada, mostaza, mayonesa, salsa Perrins, pimienta negra y, si se quiere, un poco de tabasco.
  3. Picar los tomates y añadirlos a la mezcla, aliñar y corregir de sal si es necesario. Rellenar varios moldes individuales con esta mezcla y dejar en la nevera una hora como mínimo.
  4. Servir volcando el molde en un plato y decorar con huevo cocido rallado y unas lascas de bonito.

UNTABLE DE TOMATE CONFITADO Y ALMENDRA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Confitar tomates cherry poniéndolos en una cazuela con dos dientes de ajo y cubriéndolos de aceite. Deben estar a fuego mínimo durante media hora.
  2. Una vez escurridos, triturarlos junto con garbanzos cocidos, almendras tostadas, comino, zumo de limón y una pizca de sal. Los ajos se puede añadir también, aunque yo prefiero desecharlos.
  3. Poner la mezcla en la nevera para que repose durante una hora como mínimo. Corregir de sal y sirve con picatostes.

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS Y FETA

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Mezclar el queso con el cuscús cocido y frío, el pepino pelado y picado, la ralladura de limón y el orégano en un bol. Salar.
  2. Cortar los tomates a la mitad, sacar la pulpa con una cucharilla, añadirla a la mezcla y remover. Salar los tomates por dentro y rellenarlos. Servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_