_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de julio)

Los aguacates crujientes con chutney de tomate, el bocata de panceta con encurtidos o la despampanante tarta de cerezas de Twin Peaks: propuestas para una semana entera de buenos alimentos.

Está como para matar por ella
Está como para matar por ellaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Esta vez no nos andaremos con rodeos. Esto es un blog de gastronomía, ya has empezado a leer y lo que viene a continuación son un montón de sugerencias suculentas para que la semana que viene sea un continuo de placer comestible. Lo de los aguacates crujientes con chutney de tomate del jueves, es una locura, pero el salmorejo cordobés, los macarrones con queso de Friends, el bocata de panceta con encurtidos o la tarta de cerezas de Twin Peaks, se lo ponen bien difícil. Tú escoges el ganador, nosotros te aseguramos que el proceso será divertido.

Lunes 24 de julio

BERENJENAS CON POCO ACEITE

Las berenjenas poseen muchas virtudes y un defecto: absorben grasa como si fueran papel de cocina. Con este método, ya no más.

LENTEJAS, CABALLA Y BOQUERÓN MARINADOS

El sorprendente proceso para estos dos pescados nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Las lentejas sirven como base al festín.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Una sandía está buena si pesa, suena hueca al golpearla con los dedos y tiene una mancha amarilla en la piel por haber madurado en la planta.

Martes 25 de julio

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna.

ALBÓNDIGAS SUECAS

Hechas por ti, las bolitas de Ikea se transforman en un pequeño prodigio de ternura y ligereza, al que acompaña en perfecta armonía una salsorra deliciosa.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

La receta es más simple que una alpargata, y lo único que hay que cuidar es que el jarabe de la cocción no espese demasiado. Eso, y usar un vino potable.

Miércoles 26 de julio

ENSALADILLA SIN PATATA

Esta versión de la ensaladilla del restaurante El Sifó es más ligera que la rusa y perfecta para comer tal cual o untar encima de una tostada.

CEBICHE DE EMPERADOR CON WASABI

Una versión del ceviche rapidísima de hacer, que no requiere calor y se sale un pelín de la forma más tradicional de preparar este plato.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES DE VIÑA

De color entre naranja y rosáceo, con una ligera pelusa, olor intenso y dulce, además de una pulpa densa y sabrosa: así es un buen melocotón de viña.

Jueves 27 de julio

AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es una fiestón para los sentidos.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Esta receta se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera con la ayuda de las hierbas aromáticas y demás acompañantes.

POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO

El pijama, ese mítico postre ochentero con de todo se puede perpetrar en casa con muy buenos resultados y mil combinaciones posibles.

Viernes 28 de julio

SALMOREJO CORDOBÉS

Salmorejo sedoso, sabroso y perfectamente aderezado: no, no hace falta que hagas la maleta, te enseñamos las normas básicas para prepararlo.

BOCADILLO VIETNAMITA DE PANCETA CON ENCURTIDOS CASEROS

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocata inspirado en el bánh mì.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Sábado 29 de julio

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas y la salsa está lejanamente inspirada en el romesco, aunque es mucho más rápida.

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'

Hacerla da un poco de trabajo y puede que sólo de pensarlo os dé un sofocón de caloret, pero el mundo es un lugar injusto y en invierno no hay cerezas.

Domingo 30 de julio

'MAC & CHEESE' DE FRIENDS

El secreto de estos macarrones está en la salsa: una crema untuosa y engordante (qué le vamos a hacer) en la que el queso es la estrella.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

La bebida del finde

CÓCTEL DON GIOVANNI

Esta copa no es ni muy dulzona, ni pastosa ni aromática en exceso. Eso sí, tiene bastante peligro porque entra como un zumo, y no lo es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_