Las mejores recetas con frutas de verano
Belleza y sabor en tres capas.

Las mejores recetas con frutas de verano

  • Comentar
  • Imprimir

El verano tiene cosas maravillosas: las vacaciones, las noches tropicales en que no duermen ni las piedras y una explosión de placer frutícola. Estas recetas veraniegas serán tu paraíso.

¿Hay algo más refrescante que una buena pieza de fruta en verano? Piénsalo: un trozo de esa sandía dulce y jugosa recién sacada de la nevera cuando el 'caloret' veraniego hace que te suden hasta los dientes. Bocados y más bocados de ciruelas y melocotones. Con la fruta, todo son ventajas. Por eso te proponemos esta selección de recetas cuyo principal protagonista son los dulces, saludables y frescachones regalos de la huerta: ensaladas, cremas, helados, tartas sin horno o refrescos caseros. 

ENSALADA DE PARAGUAYAS, MOZZARELLA Y JAMÓN DE PATO

Fruta fresca, queso cremoso y el punto salado y potente del jamón: nada puede ir mal con esta combinación.

SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN, ALBARICOQUE Y QUESO DE CABRA

Potenciamos la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra en una crema fría que te hará suspirar de placer.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Pero seguro que alegrará tu verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

ENSALADA TROPICAL

Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada campeona que sirve como primer o segundo plato.

HIGOS CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN

Simula que eres un gran chef y junta los higos con dos ingredientes salados que harán brillar su dulzor con el mínimo esfuerzo.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina.

REFRESCOS CASEROS

Si aprendes a hacer refrescos en casa con fruta de verdad, vas a pasar de las versiones industriales este verano y todos los que vienen.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

Pproponemos una receta que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

BATIDO DE MELÓN, AGUACATE Y ALBAHACA

La clave para que este invento funcione reside en el uso de un melón bien dulce y aguacates de piel arrugada, que son más cremosos.

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'

Si sueñas con enanos bailando y hablando del revés, puede que te hayas quedado colgado con la mítica serie y sigas pensando en quién mató a Laura Palmer.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista