El engaño de los productos light

No son más saludables y, a veces, incluso engordan más que sus versiones originales. Si quieres comer sano, los ultraprocesados etiquetados como 'light' nunca son una buena opción.

  • Comentar
  • Imprimir

‘Light’, ‘bajo en grasas’, ‘sin azúcar’ o ‘0%’ son conceptos muy presentes en los anuncios de la tele, en el súper y, como consecuencia, en muchos carros de la compra. Se presentan como una alternativa mejor a los productos convencionales, una panacea que está muy lejos de la realidad. Además puede provocar algo conocido como ‘efecto halo’, que hace que consumiendo alimentos light tendamos a creer que podemos zampar como jabalíes el resto de la comida.

En el vídeo de hoy descubriremos algunas de las técnicas que usa la industria alimentaria para compensar la falta de sabor de los alimentos bajos en grasas o azúcares. También recordaremos por qué los desnatados no son más saludables y que el azúcar es solo uno de los chiquicientos ingredientes poco deseables de los refrescos. La mejor noticia que le puedes dar a tu salud es cambiar los productos con etiqueta ‘0%’ por fruta, verdura, pescado y otras cosas sin etiquetar ni procesar.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista