_
_
_
_
_

Nueve trucos para dar vidilla a tus ensaladas

Aliñar una ensalada con gracia marca la diferencia entre un plato apetitoso y un montón de forraje. Si necesitas inspiración para alegrar tus platos de verdura, estás en el sitio adecuado.

El 'First dates' de la ensaladaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Aliñar una ensalada con gracia es la clave para que sientas que estás comiendo algo sabroso a la vez que saludable, y no que te van a salir orejas peludas porque estás a punto de convertirte en un conejo. Si no te da la imaginación y estás hasta el cogollo del triunvirato aceite-vinagre-sal, en el vídeo de hoy tienes unas cuantas ideas con las que animar tus platos de verduras frescas. Un adelanto: no les pongas ese vinagre regulero con azúcar y colorante que venden por ahí con el nombre de "balsámico".

Puedes jugar con ingredientes dulces, ácidos y salados o hacer aliños cremosos perfectos para hojas más duras o verduras cocidas. La complejidad ideal del aliño dependerá de si la ensalada es la protagonista de tu comida o más bien un acompañamiento: te damos un truco para que puedas ponerle incluso ajo sin que tu digestión y tu vida social se resientan. ¿Que las ensaladas te siguen pareciendo aburridas? A ver si el aburrido vas a ser tú...

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_