_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (21 a 28 de agosto)

Una ensalada de tomate con albaricoques y queso feta, un delicioso bocadillo de rosbif con encurtidos o un postre bien frío como los limones helados: este menú es para ti.

Tomates raf y raf verdes, hasta el año que viene
Tomates raf y raf verdes, hasta el año que vieneMÒNICA ESCUDERO

Luchemos contra el calor con este menú, lleno de recetas frescachonas como la ensalada de tomate, albaricoque y feta o los limones helados, pero también platos más consistentes como la lengua de ternera 'tonnata'. Te proponemos un orden, peor si prefieres saltártelo, tú eliges.

Lunes 21 de agosto

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS Y FETA

Una receta con los esplendorosos tomates en temporada que a penas requiere de tu esfuerzo en la cocina, y está deliciosa.

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada y unos encurtidos.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Martes 22 de agosto

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

‘CALABAGUETIS’ CON SEPIA, AJO Y GUINDILLA

Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

Miércoles 23 de agosto

ENSALADA DE PATATA Y BACALAO

Si queréis convertir esta ensalada en un plato aún más sexy, probad a añadirle un huevo mollet: os hará olvidar todo lo malo de este mundo.

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

Un grandísimo invento, como tantos otros de la cocina pobre (véase las patatas a lo ídem o el gazpacho) que además de barato, se hace en dos patadas.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Jueves 24 de agosto

GAZPACHO DE TOMATE, PIMIENTO CHORICERO Y JEREZ

El vino y el pimiento dan un leve giro a este plato de toda la vida. Sin grandes estridencias, sólo añadiendo un pequeño toque ahumado y ajerezado.

LENGUA DE TERNERA 'TONNATA'

Si te gusta la casquería pero no sabes bien cómo tomarla durante los meses de calor, apúntate a esta versión rápida y muy fresca del 'vitello tonnato'.

SUFLÉ O TORTILLA ALASKA

Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.

Viernes 25 de agosto

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA

El albaricoque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

El plato te encantará además de por los sabores, por la facilidad de poder tener las berenjenas hechas antes y terminar con el pescado en el último momento.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Sábado 26 de agosto

ARROZ AL VAPOR CON RAPE Y LANGOSTINOS

Un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles en función de lo que ofrezcan la pescadería y la temporada.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos, y te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente.

Domingo 27 de agosto

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

Descubre una forma sencilla, sabrosa y muy moruna de preparar el calabacín e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

LIMONES HELADOS

Los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

La bebida del finde

LIMONADA DE SANDÍA

Esta receta es difícilmente superable en cuanto a poder refrigerante, y admite con bastante facilidad el añadido de tu alcoholazo favorito si lo necesitas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_